Enlaces accesibilidad

Comienza la era Aíto

  • Primer partido de Aíto García Reneses como seleccionador
  • Este viernes Portugal, y el domingo Rusia
  • Muchas miradas puestas en el posible debut de Ricky Rubio

Por
Primer partido de Aíto como seleccionador

La selección española de baloncesto juega este viernes, en Badajoz, su primer partido preparatorio de cara a la cita olímpica de Pekín.

También será el primer encuentro del nuevo seleccionador Aíto García Reneses, quien ha tomado el relevo de Pepu Hernández. El ex-seleccionador deja en las vitrinas de la Federación Española de Baloncesto un Campeonato del Mundo y un Subcampeonato de Europa. García Reneses tiene en los Juegos Olímpicos la primera gran oprtunidad de mantener, al menos, el nivel de entusiasmo que genera y arrastra el equipo.

El partido entra dentro del Trofeo de Extremadura; un triangular que disputan España, Portugal y Rusia. Nuestros jugadores se batirán con los rusos el próximo domingo, volviéndose a ver las caras desde que disputasen la pasada final de la Copa de Europa.

Aíto cuenta con todos sus jugadores a excepción de Pau Gasol, al cual prefiere dar descanso, ya que ha sido el último que se ha incorporado a la concetración.

El extremeño Jose Manuel Calderón, dado que juega en casa, es uno de los grandes protagonistas del torneo. De la misma manera muchas miradas están puestas en Ricky Rubio ya que su debut con la selección es casi seguro. Ricky cuenta con tan solo diecisiete años, pero su calidad y madurez demostrada en la ACB le hacen merecedor de una plaza dentro de la selección. Estos Juegos pueden suponer el último empujón en la carrera del joven deportista catalán; primero por la importancia misma del evento, y segundo por la posibilidad de aprender de sus compañeros, los actuales campeones del mundo.