Enlaces accesibilidad

Senna: "Ganar a Rusia va a ser difícil pero no estamos muy preocupados"

  • En declaraciones a TVE, Senna afirma que España afronta con tranquilidad las semifinales
  • El hispano-brasileño cree que estará recuperado para el partido frente a Rusia
  • Xavi: "Aún no hemos hecho historia"
  • Arbeloa: "Los rusos están físicamente por encima"

 

Por
Senna afronta con tranquilidad las semifinales

En entrevista exclusiva para TVE, el hispano-brasileño Marcos Senna ha afirmado que de cara al encuentro de semifinales con Rusia "no estamos muy preocupados, aunque sabemos que no va a ser un encuentro fácil". Para Senna, no va a ser un problema jugar de amarillo, ya que es un color "al que está acostumbrado", en referencia a la camiseta del Villarreal.

El internacional ha contado cómo lanzó su penalti contra Italia, que no falló. "Estaba tranquilo a la hora del penalti", comenta, y cree que fue una gran responsabilidad, porque tenía problemas musculares y ya estaban hechos los tres cambios. 

Precisamente sobre esos problemas musculares que se produjo en el partido contra Italia, Senna cree que va a estar completamente recuperado el próximo jueves en el encuentro de semifinales.

Xavi: "Aún no hemos hecho historia"

Por otra parte, Xavi Hernández cree que la selección española aún no ha hecho historia, a pesar de la alegría que supuso traspasar los cuartos de final.  "Estamos muy contentos por habernos quitado de encima los cuartos de final, pero aún no hemos hecho historia. Sólo estamos en semifinales y no nos basta con eso. Queremos estar en la final y ganarla. El equipo está preparado en todos los sentidos para poder hacerlo", dijo el jugador del Barcelona.

El centrocampista no se fía de Rusia ni tiene en cuenta el partido de la primera fase disputado entre ambos conjuntos y que concluyó con victoria de España por 4-1.  "No hay que tener en cuenta el primer partido. No tiene nada que ver. Desde entonces, los rusos han ido creciendo y se lo han creído", declaró Xavi, quien añadió que en el partido de Innsbruck tuvieron suerte al ponerse con 2-0 en el marcador.

"Tuvimos un poquillo de suerte al ponernos con 2-0 en el marcador. Ellos tuvieron antes alguna ocasión. Va a ser totalmente diferente. No tiene nada que ver. Nosotros tenemos que seguir con nuestra filosofía de dominar y de tener el balón. De no dejarles posesión. La clave estará en esa posesión del balón", señaló el jugador.

Preguntado por si España también se lo había creído, dijo: "Nosotros nos lo hemos creído desde el primer momento, con este entrenador y con esta filosofía. Hemos tenido suerte en los penaltis, pero la hemos buscado y la hemos encontrado", explicó el azulgrana, a quien no le importa tener que jugar de amarillo, porque no es supersticioso. "Esperemos que nos dé suerte. Con ese color ya ganamos a Francia".

Xavi cree que España esté en disposición de jugar la tercera final de una Eurocopa en su historia y que no han cambiado muchas cosas con respecto al Mundial de Corea, cuando el equipo perdió en los penaltis.

"No han cambiado muchas cosas. Son pequeños detalles. En Corea perdimos en los penaltis y ahora hemos tenido la suerte de superarlos. Ahora la historia nos debe una y creo que estamos en disposición de conseguirlo", comentó.

"El grupo de jugadores es muy bueno. Está muy unido. Sin desmerecer a los anteriores, este grupo es especial, con gente muy maja. Hay mucha armonía, con gente que se conoce de mucho antes, de muchos años. Gente que ha estado en categorías inferiores. Hay buenas sensaciones", concluyó Xavi.

Arbeloa: "Rusia está físicamente por encima"

Por su parte, Alvaro Arbeloa, advirtió también sobre el potencial  de Rusia, principalmente por su mejor condición física. "En el primer partido ya pudimos ver, sobre todo en la banda izquierda, que son peligrosos, pero lo que más nos preocupa es nuestro equipo; vamos a tener que estar muy bien, porque físicamente están por encima del resto", avisó.

"Además, cuentan con mucha confianza y con un jugador muy importante (Arshavin) que han recuperado. Será importante comenzar marcando y, a partir de ahí, ir a por la victoria", confió.

Sobre España, recalcó que lo importante es que "es un equipo". "Eso es lo importante, Villa o Iker han demostrado que son grandísimos jugadores, pero otro día pueden ser Xavi o Senna... A  veces los destellos individuales ganan los partidos, pero no me gustaría destacar a nadie", recalcó.

Arbeloa, que milita en el Liverpool, aprovechó también para invitar al Real Madrid a que fiche al portugués del Machester United, Cristiano Ronaldo, recordando su pasado madridista y, sobre todo, para no sufrir su calidad en la Premier.

"Si se va Ronaldo perderá el Manchester United al mejor jugador del mundo, así que encantado de que se vaya y más al Real Madrid. Para mí, fenomenal, esperemos que hagan un esfuerzo. Se lo agradecería", manifestó en rueda de prensa.