Enlaces accesibilidad

Hincapie se lleva la segunda etapa y Hushovd sigue líder

  • Hushovd mantiene el liderato, sin que Valverde pudiera recortar el segundo que les separaba

Por

El estadounidense George Hincapie, del High Road, se impuso al esprint en la segunda etapa de la prueba francesa Dauphine Libéré, tras la que el velocista nórdico Thor Hushovd (Credit Agricole) logró mantener la camiseta de líder.

Los 184 kilómetros entre la ciudad francesa de Rourg Saint Andeol y Vienne fueron recorridos por Hincapie en 4 horas, 32 minutos y 38 segundos. Tras el americano cruzaron la línea de meta el francés Sébastien Chavanel y el alemán Sebastian Lang; mientras que Thor Hushovd fue el quinto y con ello mantuvo el primer puesto en la general.

Los pronósticos se cumplieron en la segunda etapa, ya que era el marco ideal para los aventureros y esprinters y prueba de ello es que ganó un rodador como Hincapie y uno de los mejores corredores en las llegadas masivas como en Thor Hushovd consiguió mantener el liderato.

La escapada del día se produjo en el kilómetro cinco con un acelerón del francés Stéphane Augé (Cofidis) y los españoles Benatl Albizuri (Euskaltel) y David De La Fuente (Saunier Duval), que pasa a ser el líder de la montaña.

Valverde no pudo recortar la distancia con el líder

El trío sincronizó bien sus esfuerzos y por el kilómetro cien ya tenían más de cuatro minutos sobre el pelotón principal, en el que estaba el líder Thor Hushovd que controlaba bien la situación al no ser ninguno de los escapados para la general.

En el kilómetro 133, al comienzo del Col de Lupe, de cuarta categoría, la lluvia hizo su aparición. Albizuri sufrió una caída sin consecuencias en una curva y Augé cambió de bicicleta. La ventaja empezaba a disminuir (3:33).

Albizuri perdió contacto con sus dos compañeros de fuga, que se aferraban a la esperanza de llegar solos a la meta, pero como suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones, a pocos kilómetros de la meta sus ilusiones se esfumaban como también la de uno de los favoritos, como es el español Alejandro Valderde (Caisse d'Espargne), que no pudo restar el segundo que le separa en la general a Hushovd.

El miércoles se disputala tercera etapa, una contrarreloj de 31 kilómetros que tendrá por escenario un circuito de Saint Paul en Jarez.