Enlaces accesibilidad

Sáez reconoce que Aíto es la "prioridad" de la FEB

  • Le gustaría que el nuevo seleccionador tuviera un proyecto a largo plazo
  • No quiere responder a las manifestaciones de Pepu
  • Reconoce que el asunto le ha afectado "personalmente"

Por
Sáez reconoce contactos con Aíto
El presidente de la FEB reconoce que Aíto es la prioridad.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha reconocido las conversaciones con Aíto García Reneses para que éste sustituya a Pepu Hernández y ha afirmado que le "encantaría poder contar con el seleccionador este fin de semana".

"En este momento hay un nombre que tiene prioridad que es Aíto. Hemos hablado de todo, quiere conocer la federación, los proyectos y tiene que pensarlo. Aíto es una persona que tiene ofertas de muchos sitios, pero le gusta meditar los temas para encarar cualquier proyecto", ha dicho Sáez.

El presidente de la FEB, que ha asistido al Foro Ferrándiz para escuchar la intervención del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha admitido que le gustaría que el nuevo seleccionador llegara con "un proyecto a largo plazo, sabiendo cuáles son los objetivos, las posibilidades y con quién va a poder contar y evaluarlo".

Sáez ha preferido no hacer más comentarios sobre las manifestaciones de Pepu Hernández tras su destitución esta semana y ha asegurado que todos los seleccionadores que han trabajado en la Federación han tenido libertad para hacerlo.

"Me gustaría que me dijera algún seleccionador que no ha tenido libertad. Yo respeto los derechos de las personas. Es un tema ya cerrado y no me gustaría volver a reabrirlo. Yo pienso en lo que es el baloncesto, en la selección y en la federación y a la vuelta de la esquina tengo que intentar apoyar para que las chicas se clasifiquen", ha añadido.

El presidente ha asegurado que los jugadores "nunca" han influido en el nombramiento o en el cese del seleccionador y admitió que conocía las consecuencias que podía generar su decisión de cesar a Pepu Hernández.

"Los jugadores no me han puesto nunca a un seleccionador ni me lo han quitado. Me han dejado en ese respeto que hay a la labor del directivo y a las competencias de cada uno", ha agregado.

Sáez finalmente ha reconocido que todo lo ocurrido le ha afectado personalmente. "Te afecta en las personas más cercanas a ti que también lo están pasando mal. Hay datos que uno maneja y por códigos y situación no puede uno desvelarlos. Va dentro de la profesión y del cargo".