Enlaces accesibilidad

Rusia juega al despiste con Pogrebnyak

  • El goleador del Zenit no ha entrenado, pero no se descarta que pueda jugar frente a España

Por

El delantero del Zenit de San Petersburgo Pavel Pogrebnyak, la estrella de la selección rusa, no se ha entrenado en la primera sesión del conjunto que dirige el holandés Guus Hiddink en Austria, pero los técnicos aún no le descartan para el debut de Rusia frente a España en la Eurocopa el próximo martes.

Rusia juega al despiste con Pogrebnyak, el máximo goleador junto al italiano Luca Toni de la pasada Copa de la UEFA con diez tantos, que sufrió un desgarro en el menisco de la pierna izquierda durante el encuentro amistoso disputado la pasada semana contra Serbia.

En un principio, parecía que el delantero no disputaría ni la Eurocopa, según indicó el presidente de la Unión Rusa de Fútbol (UFR), Vitali Mutk. Lluego Hiddink dijo que estaba dispuesto a esperarle y, por último, los técnicos de la selección rusa no descartan siquiera que pueda ser alineado contra España.

"Pogrebnyak no está aún descartado", ha asegurado Viktor Onopko, ex jugador del Oviedo y Rayo Vallecano y director deportivo de la UFR, aunque admita que todavía la presencia del jugador es "seria duda".  El delantero del Zenit, sin embargo, fue el único ausente en el primer entrenamiento de la selección rusa en el Steinbergstadion de Leogang, donde el conjunto de Hiddink ha fijado su concentración para la Eurocopa.

El equipo que dirige el holandés Guus Hiddink -que, aparte de haber disputado como técnico dos semifinales de un Mundial al frente de su país en 1998 y dirigiendo a Corea del Sur, en 2002, también dirigió a Australia en la fase final de Alemania 2006 y, entrenó en España al Valencia y al Real Madrid- tomó posesión este mismo jueves del que será su cuartel general durante el torneo centroeuropeo.

>> Volver al especial Eurocopa