Enlaces accesibilidad

Se ofrecen balcones con vistas al circuito de Valencia por 20.000 euros

  • El precio incluye el 'catering', según la oferta del propietario
  • Una empresa asegura disponer de 12 balcones

Por
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, y el presidente regional, Francisco Camps, en la presentación del G. P. de Valencia en 2008.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, y el presidente regional, Francisco Camps, en la presentación del G. P. de Valencia en 2008.

Los vecinos de los edificios de las calles de Valencia desde las que se ve el circuito urbano del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 ofrecen el alquiler de sus balcones por cantidades que alcanzan los 20.000 euros para los tres días de los que consta la prueba.

En internet abundan las ofertas de balcones, pisos y terrazas que se alquilan tan sólo para los días 22, 23 y 24 de agosto, pero también de inmuebles en otros puntos de la ciudad.

También hay ofertas en municipios cercanos a la ciudad, en casas cuyos propietarios han visto en los aficionados a la Fórmula Uno un mercado idóneo para arrendar sus pisos a precios elevados ante la escasez de plazas hoteleras durante esos días, ya que la ocupación en la Comunitat estará próxima al 100%.

Por un balcón en el que, según su propietario, caben cómodamente hasta quince personas y que está situado en un noveno piso de un edificio de la prolongación del Paseo de la Alameda el dueño pide 20.000 euros por los tres días del Gran Premio aunque, advierte, en el precio está incluido el 'catering'.

Los propietarios más agraciados por las vistas al circuito son los que disponen de inmuebles en la calle J.J. Dómine y en la del Ingeniero Manuel Soto, además de en la prolongación de la Alameda, donde también algunas empresas han alquilado las terrazas de los edificios.

Los aficionados a la Fórmula 1 tienen así otra manera de disfrutar del gran premio, rodeados de lujo, a un precio mínimo de 1.900 euros más IVA por persona. Esta es la oferta de una empresa que asegura disponer de doce terrazas con capacidad para un total de 442 invitados.

La misma empresa ofrece también la posibilidad de disfrutar de la carrera desde barcos atracados en la Marina Sur y en la dársena del Puerto de Valencia por un mínimo de 2.200 euros más IVA.

También la empresa gestora del gran premio, Valmos Sports, comercializa los amarres para embarcaciones situadas en la dársena interior y en la Marina Sur del Puerto a precios que oscilan entre los 2.840 euros para embarcaciones de diez metros de eslora y los 9.090 euros que piden para los de treinta metros.