Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal vence a Djokovic y se planta en la final del Torneo de Hamburgo

  • Se deshace del serbio en un encuentro muy igualado: 7-5, 2-6 y 6-2
  • Con esta victoria, asegura además el número dos de la ATP
  • Su rival en la final volverá a ser Federer

Enlaces relacionados

Por
Rafael Nadal se ha vuelto a mostrar contundente en el enfrentamiento con el serbio.
Rafael Nadal se ha vuelto a mostrar contundente en el enfrentamiento con el serbio.

El tenista español Rafael Nadal disputará la final del Masters Series de Hamburgo, después de deshacerse en semifinales del número tres del mundo, el serbio Djokovic, por 7-5, 2-6 y 6-2.

Rafael Nadal ha necesitado acudir al tercer set para vencer a Djokovic, en un encuentro muy igualado en el que ninguno de los dos tenistas ha dado el brazo a torcer, con un último punto épico en el que han llegado a disputar 8 deuces.

El de Manacor ha demostrado que es el mejor jugador sobre tierra batida, sobre todo a la hora de mantener la cabeza fría, tener paciencia y aguantar el empuje de todos sus rivales.

En el enfrentamiento contra Djokovic, no se ha inmutado por la furibunda salida del balcánico, dispuesto a arrebatarle la segunda plaza del ranking mundial y que, por momentos, desarboló al balear. Sin embargo, sólo fue por momentos, porque Nadal dejó clara su superioridad cuando juega en arcilla roja y supo controlar al serbio, que fue perdiendo poco a poco los nervios, aunque ofreció golpes también de auténtico maestro.

Además de pasar a la final, con esta victoria Nadal se asegura el número dos de la ATP, ya que si Djokovic hubiese vencido, hubiese ascendido un puesto en la clasificación, con lo que Nadal hubiese bajado a la tercera posición.

El tenista mallorquín se enfrentará en la final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que ha vencido en semifinales a Andreas Seppi.

Victoria cómoda

Roger Federer ha ganado fácilmente al italiano por 6-3 y 6-1, que apenas le sirvió como entrenamiento para el sin duda más difícil encuentro que afrontará ante Rafael Nadal.

Con un servicio inmaculado, el suizo exhibió durante los 80 minutos que duró el partido un auténtico recital de golpes, ante los que Seppi se limitó a intentar mantener el tipo, aunque en la segunda manga dio el objetivo por imposible.