Enlaces accesibilidad

Nadal vence con facilidad a Andy Murray y se enfrentará a Moyá en cuartos de Hamburgo

  • Nadal - Moyá, nuevo duelo español en cuartos
  • Fernando Verdasco se medirá al número uno, Federer
  • Djokovic espera a Montañés en cuarta ronda

Enlaces relacionados

Por
Nadal ya está en cuartos en Hamburgo
Rafael Nadal pasa a cuartos y jugará contra su paisano Carlos Moyá.

Rafa Nadal firmó su victoria más fácil en la nómina de encuentros contra el escocés Andy Murray. En poco más de una hora, con un 6-3 y 6-2, se deshizo del número 15 de los favoritos del Torneo de Hamburgo.

En el primer set Nadal rompió el servicio del británico y adquirió así una renta que le permitió cerrar el parcial con cierta comodidad. En el segundo Murray, lejos de reaccionar, se mostró excesivamente errático. Nadal se situó pronto con 4-1 y apenas cometió errores hasta cerrar el partido.

La victoria de Nadal supone el paso del cuarto tenista español a los cuartos de final, valga la redundancia, del torneo, lo que depara un nuevo duelo español, además entre mallorquines. El de Manacor se enfrentará a su paisano y amigo Carlos Moyá.

Verdasco apea a Ferrer

El tenista español Fernando Verdasco logró clasificarse para los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo, tras superar en un duelo fratricida al valenciano David Ferrer por 7-6 y 6-4.

Apoyado en su solidez al servicio, el madrileño superó con facilidad al quinto cabeza de serie como ya hizo en primera ronda con el ruso Mikhail Youznhy, décimo favorito, y con el francés Michael Llodra, completando así un gran torneo en el que no ha cedido ni un solo set. A partir de ahora tendrá más complicado mantener estos resultados, puesto que su rival en cuartos será el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Moyá vence a Safin

Por su parte, Carlos Moyá se clasificó también para cuartos de final tras batir en tres mangas al ruso Marat Safin, por 6-2, 6-7 (3) y 6-1.

El tenista balear necesitó dos horas y 16 minutos para sellar su pase a cuartos ante un rival contra el que no jugaba desde hacía dos años. Ésta fue la cuarta victoria de Moyá sobre Safin, contra el que ha jugado en siete ocasiones.

Finalmente, Albert Montañés también pasó a cuartos después de vencer al serbio Tipsarevic por 6-2 y 6-1. El español se medirá en cuartos a Djokovic, número tres del mundo.