Enlaces accesibilidad

Juan Carlos Pastor presenta una lista atípica para el Preolímpico de balonmano

  • Muchos cambios de cara al campeonato que se disputará en París a finales de mes
  • El seleccionador ha convocado a tres jugadores actualmente lesionados
  • España se medirá a Noruega, Francia y Túnez para ganarse el billete a Pekín

Enlaces relacionados

Por
Spain's coach Pastor reacts during the Handball World Cup quarter-final match against Germany in Cologne
Juan Carlos Pastor sólo podrá incluir en la nómina oficial a quince hombres.

El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, ha comunicado la lista de convocados para el torneo preolímpico, que se disputará en París, del 30 de mayo al 1 de junio, y la posterior eliminatoria para el próximo Mundial con Grecia, con seis novedades con respecto al Europeo de enero pasado.

Regresan a la selección los pivotes Rolando Uríos y Carlos Prieto, el lateral zurdo Cristian Malmagro, el guardameta David Barrufet, el extremo Víctor Tomás y el lateral diestro Demetrio Lozano. La entrada de estos seis jugadores obliga a que Asier Antonio, Mariano Ortega, el portero José Manuel Sierra, Chema Rodríguez (lesionado) y García Parrondo se caigan de esta nueva convocatoria.

Pastor sólo podrá incluir en la nómina oficial para el Preolímpico a quince hombres, y alinear en cada partido a catorce. El seleccionador recurre en esta convocatoria a tres jugadores actualmente lesionados, como son Raúl Entrerríos, Garabaya y Uríos.

La convocatoria presenta esta insólita situación y también el concurso de cuatro pivotes, porque figura también Julen Aguinagalde, un solo central sano, Carlos Ruesga, los laterales zurdos Ion Belaustegui y Malmagro, y solamente parece asegurada la portería con Barrufet y Hombrados, y los puestos de los extremos, en el izquierdo David Davis y Juanín García y en el derecho Tomás y Albert Rocas.

España debutará frente a Noruega el 30 de mayo en París, en el duelo que podría resultar decisivo para la clasificación del equipo nacional para los Juegos de Pekín. El anfitrión, Francia, y Túnez serán los otros dos rivales. De los cuatro equipos, los dos primeros obtendrán plaza para Pekín.

En cuanto a la eliminatoria a doble partido frente a Grecia, selección ésta que no participa en una gran competición internacional desde el pasado Mundial de Túnez 2005, Pastor podrá convocar a dieciséis jugadores. El encuentro de ida de la eliminatoria entre españoles y griegos se disputará en España, en una sede aún por determinar, el día 7 u 8 de junio, mientras que la vuelta se disputará una semana más tarde en Grecia.