Enlaces accesibilidad

Juan Carlos Pastor presenta una lista atípica para el Preolímpico de balonmano

  • Muchos cambios de cara al campeonato que se disputará en París a finales de mes
  • El seleccionador ha convocado a tres jugadores actualmente lesionados
  • España se medirá a Noruega, Francia y Túnez para ganarse el billete a Pekín

Enlaces relacionados

Spain's coach Pastor reacts during the Handball World Cup quarter-final match against Germany in Cologne
EFE

El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, ha comunicado la lista de convocados para el torneo preolímpico, que se disputará en París, del 30 de mayo al 1 de junio, y la posterior eliminatoria para el próximo Mundial con Grecia, con seis novedades con respecto al Europeo de enero pasado.

Regresan a la selección los pivotes Rolando Uríos y Carlos Prieto, el lateral zurdo Cristian Malmagro, el guardameta David Barrufet, el extremo Víctor Tomás y el lateral diestro Demetrio Lozano. La entrada de estos seis jugadores obliga a que Asier Antonio, Mariano Ortega, el portero José Manuel Sierra, Chema Rodríguez (lesionado) y García Parrondo se caigan de esta nueva convocatoria.

Pastor sólo podrá incluir en la nómina oficial para el Preolímpico a quince hombres, y alinear en cada partido a catorce. El seleccionador recurre en esta convocatoria a tres jugadores actualmente lesionados, como son Raúl Entrerríos, Garabaya y Uríos.

La convocatoria presenta esta insólita situación y también el concurso de cuatro pivotes, porque figura también Julen Aguinagalde, un solo central sano, Carlos Ruesga, los laterales zurdos Ion Belaustegui y Malmagro, y solamente parece asegurada la portería con Barrufet y Hombrados, y los puestos de los extremos, en el izquierdo David Davis y Juanín García y en el derecho Tomás y Albert Rocas.

España debutará frente a Noruega el 30 de mayo en París, en el duelo que podría resultar decisivo para la clasificación del equipo nacional para los Juegos de Pekín. El anfitrión, Francia, y Túnez serán los otros dos rivales. De los cuatro equipos, los dos primeros obtendrán plaza para Pekín.

En cuanto a la eliminatoria a doble partido frente a Grecia, selección ésta que no participa en una gran competición internacional desde el pasado Mundial de Túnez 2005, Pastor podrá convocar a dieciséis jugadores. El encuentro de ida de la eliminatoria entre españoles y griegos se disputará en España, en una sede aún por determinar, el día 7 u 8 de junio, mientras que la vuelta se disputará una semana más tarde en Grecia.