Enlaces accesibilidad

Segunda derrota consecutiva de los Raptors a pesar del partidazo realizado por Calderón

  • El extremeño consiguió 18 puntos y 5 asistencias
  • Dwight Howard volvió a ser decisivo en la victoria de los Magic de Orlando
  • La defensa realizada por Toronto ha sido una vez más su peor enemigo

Por
Partidazo y derrota para Calderón ante Orlando Magic.
José Manuel Calderón realizó un último cuarto soberbio que no sirvió para que su equipo ganase el encuentro.

Segundo encuentro de las eliminatorias por el título para los Toronto Raptors y segunda derrota. El conjunto canadiense perdió ante Orlando Magic por tan sólo un punto, por 104 a 103, a pesar de la gran actuación de José Manuel Calderón.

El base extremeño jugó 24 minutos, en los que consiguió 18 puntos y 5 asistencias, con un gran último cuarto, en el que los Raptors a punto estuvieron de superar a Orlando Magic.

Pero el pívot Dwight Howard volvió a ponerse la capa de "Superman" para echarse sobre los hombros a los Magic de Orlando y con 29 puntos y 20 rebotes, los guió al triunfo dramático en el segundo partido de la eliminatoria de la Conferencia Este. Es el segundo encuentro consecutivo en el que Howard supera la barrera de los 20 puntos y rebotes.

La defensa realizada por el equipo de Toronto volvió a ser su peor enemigo, ya que le llevó a concluir el primer cuarto con parcial de 35-18 favorable a los Magic. Los Raptors luego respondieron con un parcial de 39-24, aunque a la postre no valió para conseguir la victoria ya que en los minutos finales tampoco encontraron la manera de anotar los puntos decisivos.

La victoria permitió a los Magic ponerse con una marca de 2-0 y mantener la ventaja de campo cuando la serie se muda a tierras canadienses, donde el próximo jueves, en el Air Canada Centre de Toronto, se disputará el tercer partido de la serie al mejor de siete.

En la historia de la fase final, Orlando Magic tiene ganadas cinco de seis series después de haber conseguido la victoria en el primer partido, mientras que los Raptors tienen una marca de 2-8 en los encuentros disputados fuera de su campo.