Enlaces accesibilidad

Nadal pasa a semifinales tras deshacerse de Blake

  • El mallorquín se medirá a Berdych en las semifinales
  • Nadal tuvo que remontar el partido, tras perder el primer set

Por
Nadal ha conseguido una trabajada victoria ante Blake
Nadal ha conseguido una trabajada victoria ante Blake

El tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, después de derrotar a James Blake en tres apasionantes sets por 3-6, 6-3 y 6-1.

Nadal, que supera así el resultado del pasado año en Cayo Vizcaíno, en el que cayó en cuartos ante Novak Djokovic, tuvo que sobreponerse a la pérdida del primer set ante un correoso Blake.

El balear lo hizo, además, mostrando su mejor versión, la de luchador indomable, y le ganó el pulso psicológico a Blake en el tercer y definitivo set. Una manga marcada por el resultado del tercer juego, en el que Nadal consumó una rotura decisiva en su sexta bola de 'break' después de levantar y devolver un 'smash' de Blake.

El norteamericano se entregó, perdió precisión y otros dos servicios para terminar claudicando por 6-1. Un final impropio de Blake, que había rayado a un gran nivel durante todo el partido y que le impide luchar por los títulos importantes

Ahora, el número dos del mundo se enfrentará al checo Berdych, número 10 en la ATP, frente al que presenta un balance de 3-3, pero al que nunca ha doblegado en pista dura. El centroeuropeo eliminó a Andreev por un doble 6-4 en tan sólo una hora y 17 minutos de juego.

La primera semifinal del cuadro femenino

En féminas, sellaron su pase a semifinales la serbia Jelena Jankovic y la rusa Vera Zvonareva, que se enfrentarán por un puesto en la final. Jankovic se vio beneficiada por el abandono de la rusa Elena Dementieva cuando vencía por 6-3 y 3-1. Zvonareva, por su parte, superó a la también rusa Dinara Safina por 7-5 y 6-4.