Enlaces accesibilidad

Nadal pasa a cuartos del torneo de Miami

  • Le espera en cuartos James Blake, a quien ganó en Indian Wells
  • Federer también pasó y se medirá con Andy Roddick

Por
A Nadal le espera Blake en cuartos

Rafael Nadal ya está en cuartos del torneo Master Series de Miami. El mallorquín se impuso al francés Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4, manteniendo su racha de partidos sin ceder un solo set. Quien también pasa de ronda es el número uno, Roger Federer, que venció al argentino José Acasuso.

El primer set lo dominó Nadal con claridad, aunque con 5-2 dejó escapar dos juegos que dieron algo de aire a Mathieu. No obstante, el manacorí resolvió en el siguiente juego con su saque.

El segundo set fue todo un pulso de igual a igual hasta que Nadal logró romperle el saque al francés para ponerse con 4-3. Ganó el siguiente juego, respondió Mathieu, y con 5-4 en el marcador, el mallorquín volvió a hacer gala de su seguridad en el saque y se llevó el duelo.

El español ahora se enfrentará en cuartos de final con el estadounidense James Blake, a quien ya derrotó en Indian Wells. El norteamericano se deshizo del checo Radek Stepanek en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Antes, Federer tardó apenas una hora y 14 minutos en despachar a Acasuso en dos sets, por 7-6 (5) y 6-2. En la próxima ronda se verá las caras ante Andy Roddick, vencedor del duelo ante el francés Julien Benneteau por 4-6, 6-3, 6-2.