Enlaces accesibilidad

Djokovic acaba con Nadal en las semifinales de Indian Wells

El serbio ha ganado por 6-3 y 6-2El español concluyó el primer set con molestias en el pie izquierdo Mardy Fish derrota a Federer y pasa a la final con Djokovic

 

Por
El serbio Djokovic tras romper el servicio a Nadal, durante el segundo set de la semifinal el abierto de tenis de Indian Wells,California.  Djokovic ha dejado al mallorquín fuera de la final.
El serbio Djokovic tras romper el servicio a Nadal, durante el segundo set de la semifinal el abierto de tenis de Indian Wells,California. Djokovic ha dejado al mallorquín fuera de la final.

El serbio Novak Djokovic se ha deshecho del español Rafa Nadal, número dos del mundo, en menos de hora y media, por 6-3 y 6-2, y ya espera en la final al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Mardy Fish.

El español concluyó el primer set con molestias en el pie izquierdo. En la siguiente manga, el serbio rompió el servicio de Nadal para ponerse con 3-2 y no permitió que éste volviera a meterse en el partido.

Djokovic, ganador del Abierto de Australia, se coló en la final tras barrer al balear con ocho saques directos, sin cometer ni una sola doble falta y con un 81% de efectividad en el primer saque.

"Estoy extremadamente contento y satisfecho con mi juego", ha dicho Djokovic al concluir el encuentro. "Le he ganado al defensor del título", ha añadido.

"Seguí bien la táctica correcta. Por el estilo de juego de Nadal, sabía que tenía que ser agresivo, esperar mi momento y ser paciente", ha asegurado el serbio.

Djokovic se ha mostrado satisfecho por el hecho de que en los últimos meses se empiece a hablar de él como una clara alternativa al trono del número uno del mundo, Roger Federer. "Está bien saber que hay más nombres, eso siempre es bueno para el deporte", ha afirmado. "Si Federer llega a la final, será bonito para los espectadores, pero yo tengo confianza", ha concluido el finalista.

Federer se queda fuera

En la semifinal de Indian Wells disputada entre Mardy Fish y Roger Federer, ha ganado el americano por 6-3 y 6-2. Fish y Djokovic se enfrentarán en la final el domingo 23 de marzo.