Enlaces accesibilidad

La Bomba explota y rompe la racha de los Grizzlies

  • El escolta catalán lleva dos partidos seguidos en la veintena de puntos
  • Fue el mejor del equipo y dos triples suyos hundieron a los Bobcats
  • 17 puntos de Calderón no evitaron la quinta derrota de los Raptors

Por

Juan Carlos Navarro ha vuelto a ser La Bomba y sus 21 puntos ante los Bobcats han dado a los Grizzlies una victoria (98-80) tras cuatro derrotas consecutivas, mientras que un José Manuel Calderón también inspirado (16  puntos y 7 asistencias) no pudo evitar que los Raptors rompieran esa misma racha frente a los Jazz (96-79).

Navarro ha vuelto al quinteto titular del equipo de Memphis y respondió a esa confianza estando brillante desde el inicio y siendo el único que mantuvo al equipo en el partido cuando mejor jugaron los Bobcats.

El novato catalán ha explotado en el tercer periodo con dos triples consecutivos. Esas dos bombas marca de la casa han permitido romper el empate y poner a los Grizzlies con una ventaja parcial de seis puntos (51-57) que ya no iban a perder en todo el partido.

En sus 35 minutos de juego ha anotado 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples y 4-5 desde la línea de personal, ha dado dos asistencias y ha recuperado un balón. Además, ha sido su segundo partido seguido con 20 o más puntos.

 Bien Calderón, mal el equipo

Por su parte, el duelo de bases que protagonizaron el extremeño Calderón y Deron Williams ha caído del lado de la estrella de los Jazz de Utah, que han sumido a Toronto su peor racha en lo de la temporada, con cinco derrotas consecutivas.

Calderón, al que esta vez le ha tocado jugar más minutos (31) por la expulsión de su compañero T.J.Ford, al final ha sido el líder del equipo con 6 canastas de 12 en tiros de campo, dos triples y dos tiros libres sin fallos, un rebote y dos recuperaciones de balón. Sus compañeros no le secundaron.

Esta jornada de la NBA no tenía más actuaciones españoles, ya que los Pórtland de Sergio Rodríguez descansaban, como los Lakers de Gasol, quien se recupera de un esguince de tobillo. Y Jorge Garbajosa (Raptors) sigue de baja por otra lesión de tobillo.