Informativo 24h: PSOE y Podemos exigen explicaciones al Gobierno pese a la renuncia de Soria | RTVE Play
Informativo 24h  PSOE y Podemos exigen explicaciones al Gobierno pese a la renuncia de Soria

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que la renuncia del exministro de Industria José Manuel Soria al puesto de...

Disponible hasta 13-08-2116

06/09/2016 00:01:10
Recomendado para todos los públicos
PSOE y Podemos exigen explicaciones al Gobierno pese a la renuncia de Soria PSOE y Podemos exigen explicaciones al Gobierno pese a la renuncia de Soria
PSOE y Podemos exigen explicaciones al Gobierno pese a la renuncia de Soria 00:01:10 06/09/2016

Disponible hasta: 13-08-2116 19:25:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que la renuncia del exministro de Industria José Manuel Soria al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial pone de relieve "lo inmoral de la propuesta y las falsedades con que han intentado justificarla" desde el Gobierno y el PP, informa EFE.

Sánchez ha transmitido este mensaje tras la decisión de Soria de no aceptar la candidatura para ocupar el cargo en el Banco Mundial al sentirse víctima de la "desproporcionada" utilización política que se ha hecho de su nombramiento.

"Me parece que es una victoria de la gente y una derrota del PP", ha aseverado el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, para agregar que el PP con este nombramiento se había" burlado" de los ciudadanos de este país, más aún después de haber rubricado un pacto anticorrupción con Ciudadanos de cara a la investidura de Mariano Rajoy.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, en declaraciones a los medios ha defendido de nuevo el nombramiento de Soria "un señor con un currículum suficientemente aquilatado", y ha alabado su renuncia motivada por la coyuntura política, "una decisión que hay que respetar", ha dicho.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano