Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal afronta Wimbledon como principal cabeza de serie por ser el vigente campeón. El de Manacor prepara ya en Londres su adaptación a la hierba (15/06/2011)

Wimbledon 2011 | Favoritos

Nadal, primer favorito en Wimbledon

  • El tenista español parte como primer cabeza de serie en el torneo
  • Cinco representantes de la Armada figuran entre los favoritos
  • Kim Clijsters, segunda cabeza de serie femenina, baja por lesión

El tenista español, Rafa Nadal, ya está en Londres. El número uno del mundo se ha desplazado a la ciudad inglesa para jugar durante esta semana el torneo de Queen's. El balear no descansa y ya tiene la vista puesta en Wimbledon.

Pese a ser un torneo con esencia típicamente británica, el único Gran Slam que se juega en hierba, los británicos no consiguen ganar ni un torneo desde hace décadas. No tienen más remedio que conformarse con organizar el torneo más encorsetado por las tradiciones (09/07/10).

Manolo Santana analizó en Radiogaceta de los Deportes la victoria de Rafa Nadal en Wimbledon. El madrileño mostró su admiración por el bicampeón del torneo más importante sobre hierba.

Rafa Nadal regresó al trono de Wimbledon. El español, actual número 1 del mundo del tenis, certificó su condición venciendo en la final del torneo londinense al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4, en un partido que dominó de cabo a rabo.