arriba Ir arriba

Más de 48.000 millones de euros, estos son los beneficios que ha conseguido Apple en el último año, los mayores de la historia empresarial. Y en parte se debe al aumento de ventas de telefónos inteligentes en el mercado chino. El gigante tecnológico de la manzana se consolida como la empresa más rentable del mundo. Unos resultados, que según Apple, no incluyen las ventas de su última apuesta: el iphone 6S. Cerraron ejercicio casi a la vez que lo sacaban al mercado. Iphone sigue siendo el producto estrella: representa más del 60% de sus ingresos globales, pero la compañía tiene otras apuestas para el futuro más inmediato: como la nueva televisión de Apple o el ipad pro, una tableta de gran formato pensada para creadores gráficos.

Las bolsas han abierto en verde, siguiendo el cierre positivo de Wall Street y de las asiáticas. Los inversores optan por las compras mirando a EE.UU., que este miércoles dará los datos de evolución de precios, y sobre todo esperan a este jueves, a la referencia importante de las decisiones que pueda tomar la Reserva Federal. Los principales valores están subiendo. 

Un fallo técnico ha obligado a la Bolsa de Nueva York a suspender su actividad unas horas y no ha sido el único incidente. Ha fallado también el sistema informático de la compañía aérea Unites Airlines, que ha tenido que suspender todos sus vuelos varias horas.  A pesar de las sospechas iniciales parece que se descarta un ciberataque. Wall Street ha logrado volver a operar una hora antes del cierre. También se ha registrado un fallo en la web del diario económico Wall Street Journal.

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba desembarca en Wall Street con uno de los mayores estrenos bursátiles de la historia. El grupo de compras por internet ha fijado el precio de su salida a Bolsa en 68 dólares por acción, en lo más alto del rango previsto inicialmente. Al colocar 320 millones de títulos, Alibaba lograría recaudar unos 21.800 millones de dólares (unos 17.000 millones de euros).