arriba Ir arriba

El colegió californiano de Saint Francis, con sede en Silicon Valley, ha ganado 24 millones de dólares con sus acciones de Snapchat. El centro invirtió 15.000 dólares en Snap, la empresa fundada por los treintañeros creadores de la aplicación Evan Spiegel y Boby Murphy, cuando la compañía estaba empezando y vio el pasado jueves como este capital transformado en acciones se transformó en 24 millones de dólares al venderlas el mismo día que la empresa salió a bolsa. Las acciones -200 millones de títulos- se fijaron a 17 dólares y a las pocas horas su valor había aumentado en un 44% y el director del Saint Francisc ha asegurado que utilizará ese dinero para mejorar la escuela. 

Más de 48.000 millones de euros, estos son los beneficios que ha conseguido Apple en el último año, los mayores de la historia empresarial. Y en parte se debe al aumento de ventas de telefónos inteligentes en el mercado chino. El gigante tecnológico de la manzana se consolida como la empresa más rentable del mundo. Unos resultados, que según Apple, no incluyen las ventas de su última apuesta: el iphone 6S. Cerraron ejercicio casi a la vez que lo sacaban al mercado. Iphone sigue siendo el producto estrella: representa más del 60% de sus ingresos globales, pero la compañía tiene otras apuestas para el futuro más inmediato: como la nueva televisión de Apple o el ipad pro, una tableta de gran formato pensada para creadores gráficos.

Las bolsas han abierto en verde, siguiendo el cierre positivo de Wall Street y de las asiáticas. Los inversores optan por las compras mirando a EE.UU., que este miércoles dará los datos de evolución de precios, y sobre todo esperan a este jueves, a la referencia importante de las decisiones que pueda tomar la Reserva Federal. Los principales valores están subiendo.