Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuando la diferencia rondaba los 30", el ciclista español Diego Rubio (Burgos-BH) buscó la aventura en solitario, primero descolgó a Xabier Azparren (Euskaltel-Euskadi) e insistió en su empeño hasta sacar de rueda a Sergio Román (Caja Rural), ambos se dejaron llevar hasta ser absorbidos por el gran grupo.

El ciclista español Álex Aranburu ha declarado a TVE tras finalizar la contrareloj de LaVuelta 2021 que "yo creo que ha sido buen tiempo". El de Astana ha finalizado la contra de 7,1km en Burgos parando el crono en 8:38.31.

Mikel Landa ha declarado al llegar al meta que la contrarreloj "ha sido muy exigente, muy explosiva y con el calor también, no ha sido fácil". El ciclista del Bahrain ha acabado con un tiempo de 9 minutos y 11 segundos.

La imponente Catedral de Burgos cumple su octavo centenario de la forma más especial. El emblemático edificio acoge desde este sábado la salida de la Vuelta ciclista a España. Desde su puerta principal, bajarán los corredores para competir la prueba de contrarreloj que se celebra hoy. De una catedral, a otra, ya que la competición termina en la Catedral de Santiago de Compostela (Galicia). 

El ciclista Luis Ángel Maté está emocionado por comenzar esta nueva etapa. El marbellí afronta su décima Vuelta a España y lo hace con el equipo de Euskaltel-Euskadi, que regresa ocho años después de su última aparición. Es uno de los ocho corredores que regresa vestido de naranja. "Tengo sensaciones preciosas, muy bonitas. Que yo pueda estar aquí con este equipo para mi es muy importante porque es un equipo diferente a todos los demás, diferente al resto, con una masa social detrás única, representando los valores de una tierra donde se respira ciclismo. Representar a toda esta gente es una de las mejores cosas que me ha pasado en mi carrera deportiva", ha afirmado.

El veterano corredor está feliz y "muy agradecido, con responsabilidad de devolver el cariño a la gente y por toda la gente que tenemos detrás somos un equipo diferente".

Mikel Azparren, el donostiarra de 22 años, va a cumplir este sábado un sueño: recorrer la Vuelta Ciclista a España. El hijo del conocido ciclista Mikel Azparren debuta vestido con la camiseta naranja de Euskaltel-Euskadi en un año en que el equipo regresa ocho años después de su última aparición. "Siento una sensación de orgullo y responsabilidad. Durante estos años, he ido dando pequeños pasos en el mundo del ciclismo. Ahora poder dar este paso este año junto a este equipo en un año en el que la marea naranja vuelve a las grandes vueltas, es muy especial. Estoy muy orgulloso de estar aquí".

Tal como él cuenta, su afición por el ciclismo viene de largo y desde bien pequeño vivió con pasión esta competición que cuenta con tantos aficionados. "Era mi segundo año de infantil, el segundo año que estaba compitiendo en bici, tengo el recuerdo de ver la Vuelta en mi pueblo, en Navarra, me comí todas las etapas. Fue el año que me enganché al mundo del ciclismo".