Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cómo afrontar la homosexualidad, cómo decírselo a los padres... Este tipo de temas y otros muchos se abordan en la campaña que promueve la Fundacón Triángulo contra la homofobia (20/05/09).

Segun un informe publicado por la ONG' Human Rights Watch en Indonesia hay mas de 700 mil niñas trabajando como empleadas domésticas. Muchas de ellas soportan abusos físicos, psíquicos y sexuales.(18/05/09).

'La Mañana en Vivo' se ha acercado hasta Marruecos para conocer de cerca la sonrisa de los pequeños que han recibido los regalos de la campaña 'Un juguete, una ilusión' de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España. Nuestra compañera Sandra Redondo y el presidente de la Fundación, José Antonio Pastor, nos han acercado las caras de felicidad de los niños (13/05/09).

Reflexionamos sobre Irak a los 6 años de ocupación. ¿Se mantendrá el reciente aumento de la seguridad? ¿Qué pasará cuando en julio las tropas EE.UU. abandonen las ciudades?. Un diálogo que mantendremos con algunos de los participantes de la Sexta Edición del Fetival Interpueblos, dedicado en esta ocasión a los conflictos en Oriente Próximo: Manuel Tapia, organizador del encuentro; Pedro Rojo, coordinador de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Irak; Yaroub Akram Ali, coordinador de la Ong MPDL para Irak. Además, nos visita Rosemary Nirumbe, monja que lleva años luchando en el norte de Uganda, desde el centro mismo de la guerra, para rescatar a las niñas que los guerrilleros del LRA convierten en esclavas sexuales. Dos temas de compleja realidad que analizaremos desde la perspectiva de las víctimas (11/05/09)

'Naturaleza y Medio Ambiente' se ocupa del 25 aniversario de Greenpeace. Una organizacilón ecologista que empezó a actuar en España con 10 voluntarios y hoy suma mas de 100.000 asociados (11/05/09)

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, la ONG Setem ha organizado para hoy una serie de actos lúdicos en varias ciudades españolas para conmemorar esta efeméride, financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

En esta edición nos damos una vuelta por África a través de las miradas de Miriam Alia Prieto, cooperante de Médicos Sin Fronteras; Ricardo Martínez, de África Vive; y Mane Cisneros, directora de la muestra de cine musical africano. Además, conocemos el trabajo que realiza la ONG Tunaini para ayudar a niñas que han sido violadas. Para ello hablamos con Cándida Leal miembro de los cómites de solidaridad con África (08/05/09).

África es el único continente sin casos de gripe A, pero ya han sufrido este año su propia epidemia. Desde comienzos de año la meningitis ha matado a más de 1.900 personas y 56.000 se han contagiado. Médicos Sin Fronteras ha puesto en marcha una de mayores campañas de vacunación de su historia, aunque no llega a todos los rincones del continente olvidado (05/05/09).

Cien días después del cese de los bombardeos en Gaza, los bloqueos israelíes continúan dificultando las tareas de recuperación. Así lo aseguran las organizaciones que actúan en la zona. Una de ellas es UNICEF, que se encarga de mejorar las condiciones en que viven los miles de niños atrapados. Hablamos con Oscar Butragueño, el Coordinador de Emergencias de UNICEF en los Territorios Palestinos Ocupados (05/05/09).

Hace un año, el ciclón 'Nargis' asoló Myanmar, antigua Birmania, en el que dos millones de personas se vierón gravemente afectadas (05/05/09).

La meningitis está afectando al Oeste de Africa y mas concretamente a Nigeria, Niger y Chad, sólo en estos países desde principio de año han muerto 2.000 personas y 56.000 padecen la enfermedad. Medicos Sin Fronteras tiene la intencion de vacunar hasta finales de este mes a siete millones de personas. Hablamos con Esperanza Santos enfermera sobre el terreno de esta Ong que ha regresado de la zona.

¿Cómo es el perfil del socio o donante de una Ong española?. La Asociacion Española de Fundraisin acaba de dar a conocer una encuesta que recoge todos los datos de las personas que colaboran económicamente con la Ongs. En principio un 98% asegura que apesar de la crisis financiera, continuará realizando sus aportaciones. 4.200.000 españoles donaron el año pasado 782 millones de euros a las Ongs (04/05/09)

En esta fecha señalada del Primero de Mayo recordamos que más de 200 millones de niños en el mundo son trabajadores infantiles. Organizaciones como la Fundación del Pequeño Trabajador, de Colombia, intentan que trabajen dignamente sin ser explotados, respetando su escolarización. Hablamos con la coordinadora de esta Fundación Stella Talero. Además, la crisis económica puede aumentar la tasa de desempleo de las mujeres. Por eso son importantes iniciativas como las de las mujeres guatemaltecas que cultivan café. Varias de ellas se han asociaciado en la Organización 'Mujeres en Café' o en pequeñas cooperativas, como la de mujeres indígenas de Huehuetenango 'Cáfé de Mujer'.

Cáritas asegura que se ha triplicado el número de personas que piden asistencia urgente para cubrir necesidades básicas y también de los que buscan trabajo a través de sus programas de empleo.