Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana nos acompañan Aurelia Izquierdo, Sergio Medina y Violeta Hoces integrantes de la ONG Un millón de amigos y Uthopos Almuñecar que trabajan de forma desinteresada en Arequipa (Perú). Su objetivo es poder incluir verduras y carne en la dieta de los niños de la región. Además nos ocupamos de la crisis humana se desatada en Gaza tras el ataque israelí. Para comentar la situación hemos contado con la presencia de Ricardo Angora vocal de acción humanitaria de la coordinadora de ONGs de España y del experto Jesús Nuñez (16/01/09).

La ONG Cáritas de la República Democrática del Congo ha puesto en marcha, en la zona de Dungu-Dorumala, la primera fase de su plan de ayuda urgente para atender las necesidades básicas de hasta 60.000 desplazados. Hablamos con la coordinadora española de la campaña (14/01/09).

En España un millón de personas dedican parte de su tiempo a mejorar la vida, en principio, más difícil, de otros. Tienen una jornada laboral intensa, pero cuando se lo piden, no dudan en dedicar el fin de semana a otro trabajo altruista y solidario.

Nos visita Carlos Ugarte responsable de comunicación exterior de Médicos sin fronteras . Nos muestran que con un simple sobre que cuesta 40 euros se puede tratar la desnutrición infantil severa. Estos alimentos, llamados RUTF por sus siglas en inglés (ready-to-use-therapeutic-food), contienen los nutrientes esenciales que los niños menores de dos años requieren para evitar caer enfermos. En la actualidad más de 20 millones de niños sufren malnutrición aguda severa en el mundo. Además, en vivo y en directo el rock de Le Punk en acústico con Alfredo Fernández (voz y guitarra). Greenpeace nos cuenta su inicitiva para declarar eliminar las contaminantes bolsas de plástico de España (19/12/08).

En el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, Juan Ramón Lucas ha entrevistado a un portavoz de Human Right Watch, que ha subrayado que la pobreza es un atentado contra el cumplimiento de los derechos humanos. (10/12/08)

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, hablamos en el programa de todos los que dedican un poco de su tiempo libre a echar una mano a los demás. Iñaki, Levi, Carmén y Patricia representan a los miles de voluntarios implicados en la labor de ONG e instituciones sociales (05/12/08).

Este viernes, 5 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Voluntariado. En España, más de un millón de personas colabora de forma altruista con organizaciones no gubernamentales.

En Congo, los rebeldes tutsi han roto el alto el fuego y siguen su avance. Hace casi 20 días que en ese país una bomba dejó sin piernas a la monja española Presentación López Vivar. La religiosa se recupera en un hospital de Madrid y desde allí ha pedido más ayuda ante uno de los peores dramas del planeta.

Primeras palabras de la monja española que sufrió la mutiliación de sus dos piernas en el Congo, tras la explosión de una bomba. Se encuentra instalada en un hospital madrileño y ha asegurado que no tiene medio de volver. (17/11/08).

Esta semana 'En Un Mundo Feliz' propone soluciones contra la crisis con rostro humano como una banca ética y responsable. También rendimos homenaje al fundador de la ONG 'ACSUR Las Segovias', Miguel Núñez, fallecido recientemente y os contamos la teoría de esta ONG para solventar la crisis. Una nueva filosofía que propone el control del consumismo como respuesta para no agotar un mundo finito y exhausto (14/11/08).

Este año se celebra el 70 aniversario de la salida de las Brigadas Internacionales de España. El Gobierno ha aprobado un decreto por el que se le concede la nacionalidad española a todos los voluntarios supervivientes de las Brigadas Internacionales que lucharon en la Guerra Civil en defensa de la República.

Continúan los disturbios en el Congo, que han obligado a la ONU a abrir un corredor humanitario para hacer llegar comida y medicamentos a los refugiados en Kigali. (31/10/08)

Shakira y Alejandro Sanz se han reunido con el Rey en San Salvador para hablarle de la Fundación ALAS. Los cantantes expondrán los objetivos de la fundación ante los jefes de Estado que participan en la XVIII Cumbre Iberoamericana.

"Se necesitan voluntarios", es el grito de guerra de los republicanos. Entre carteles de apoyo y teléfonos están los voluntarios. Ellos construyen el camino a la Casa Blanca de John McCain (28/10/08).