Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Parlamento ruso tramita una ley para endurecer las multas contra los que participen en manifestaciones ilegales. De 125 euros, la sanción pasa a casi 30.000. Muchos ven en la medida una respuesta a las multitudinarias manifestaciones de los últimos meses contra el presidente Putin.

El presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado el nuevo gobierno del país, que liderará el primer ministro Medvedev. Tres cuartas partes de sus miembros se han renovado y Putin ha colocado en los puestos clave a sus aliados personales.

Liderados por varios escritores, miles de personas recorren Moscú. No es una marcha autorizada, sino un paseo que desafía a las autoridades. No nos gusta cómo nos han tratado en los primeros días del nuevo mandato de Putin. Deben cambiar o no abandonaremos las calles, decía el escritor de novela negra Boris Akunin. La policía no ha puesto trabas a la marcha que ha acabado en este bulevard, donde decenas de opositores mantienen un campamento de protesta a los pies de la estatua de este poeta kazajo, convertido en símbolo del movimiento.

La gente viene con sus iniciativas y apuntan sus propuestas en esta pizarra, dice Svetlana una de las coordinadoras de la acampada.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido que se recuerde "cómo se engendró el fascismo" y que se respete la soberanía de cada país para evitar una repetición de la II Guerra Mundial.

Putin ha aprovechado los festejos del 67º aniversario de la derrota de la Alemania nazi para reiterar la posición de Rusia en contra de la injerencia en los asuntos de estados soberanos, en particular en Siria.

A diferencia de Francia y Grecia, las elecciones presidenciales celebradas en Rusia el pasado marzo no han supuesto grandes cambios, ya que el poder político sigue en manos del tándem Putin-Medvedev. Este lunes, Vladimir Putin es investido como presidente electo tras los comicios, ocasión que aprovechamos para acercamos al país de la mano de Ángel García (07/05/12).

Más de 450 personas han sido detenidas y seis están hospitalizadas por los enfrentamientos entre la policía y los participantes de una marcha anti-gubernamental en Moscú. A un día de la investidura de Vladimir Putin como presidente, decenas de miles de personas han vuelto a desafiarle en las calles.

Un candidato a una alcaldía rusa está en huelga de hambre desde hace tres semanas. Denuncia que se falsearon las votaciones para favorecer al candidato del Kremlin. Este miércoles, Putin ha hablado del caso en el parlamento y, por primera vez, un grupo de la oposición ha abandonado la Duma durante su discurso, en señal de protesta.

El primer ministro ruso Vladimir Putin ha pedido unidad a todas las fuerzas políticas después de un período marcado por las protestas de la oposición y que ha calificado de tenso. Su victoria electoral de marzo le devuelve a la presidencia, pero no ha desvelado cómo será su nueva etapa en el Kremlin.

La victoria de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales pasa factura a la oposición rusa. Hoy en Moscú sólo ha logrado reunir a las mitad de manifestantes previstos, mientras crece el debate interno sobre la estrategia que se debe seguir a partir de ahora.