Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los británicos, a la cabeza en compra de pisos. Los extranjeros no han parado de comprar vivienda en nuestro país en los últimos años. Hasta ahora los que más invertían eran los rusos pero parece que ese perfil podría estar cambiando. 

Manuel Gandarias, director de Estudios de pisos.com y Paloma Pérez Bravo, directora de Engel & Völkers, nos explican cómo está cambiando el mercado.

La compraventa de vivienda en nuestro país acumula ya 7 meses de crecimiento. Fernando Encinar, de idealista.com, y  Carolina Roca, de la Asoc. de Promotores Inmobiliarios España, nos hacen una radiografía de la situación actual.

En Girona los agentes de la propiedad inmobiliaria recomiendan a los dueños que tienen pisos vacios que instalen medidas de seguridad para evitar que entren delincuentes. Últimamente han detectado que hay grupos especializados que ocupan la vivienda con intención de chantajear a los propietarios. 

La venta de viviendas subió en febrero un 15,5% respecto al mismo mes de 2014 según datos del Instituto Nacional de Estadística. Se vendieron 29.700 viviendas, el 73% de segunda mano y el 89% libres. Son ya seis meses de subidas consecutivas.

El precio de la vivienda cerró el año pasado con un incremento del 1,8%, respecto a un año antes. Es el primer repunte desde que empezó la crisis en 2008. Los pisos nuevos se encarecieron un 0,9% y los de segunda mano un 0,1%. Sólo bajaron los precios en Asturias, Extremadura y Navarra.