Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Tribunal Constitucional sudafricano le denegó la posibilidad de apelar
  • El atleta conocerá en los próximos meses su pena por el delito de asesinato
  • La ley sudafricana prevé una pena mínima de 15 años de cárcel

Hablamos con Marina Marroquí, fundadora de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género. Ella ha sido una mujer maltratada pero pudo salir del infierno de su relación. Nos cuenta su caso, la forma en la que su pareja le minaba la autoestima y focaliza sus esfuerzos en dar voz a las mujeres que sufren malos tratos, rompiendo estereotipos, con valentía y proponiendo nuevos enfoques para evitar esta lacra (25/02/16).

Una mujer ha sido presuntamente asesinada por su pareja este jueves por la tarde en Becerreá, en la provincia de Lugo. El hombre, de 29 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como posible autor del crimen, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los dos hijos de la mujer, de 17 y 16 años y fruto una relación anterior, han presenciado el crimen y el menor de ellos ha resultado herido leve por el rebote de uno de los disparos en una mano.

El domingo es San Valentín, y aunque la celebración del amor siempre debería ser positiva, hay frases que demuestran que se sigue confundiendo ese sentimiento con otros más oscuros. En nuestra cultura siguen vigentes falsos mitos como aceptar que para amar hay que sufrir. Hablamos con María Ballesteros Miguel, técnico del programa de Perspectiva de Género y coeducación de Cruz Roja.

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto parcial a María Salmerón, la víctima de violencia de género que este viernes debía ingresar en prisión por un delito de desobediencia por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por malos tratos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de esta decisión, adoptada en contra del criterio del juzgado que la condenó a siete meses de cárcel y del fiscal.