Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las tres mujeres muertas este fin de semana a manos de sus parejas o exparejas en Madrid, Marchena y El Vendrell elevan a 48 la cifra de víctimas de la violencia machista este año. El ministro de Políticas Sociales e Iguakdad, Alfonso Alonso, habla de tragedia, pero considera que hay avances en la lucha contra el maltrato.

Trágico fin de semana para la violencia de género. En menos de 48 horas han mfallecido tres mujeres a manos de sus parejas o exparejas. La última en El Vendrell, en Tarragona, donde a primera hora de esta mañana está previsto que los Mossos d'Esquadra reanuden la investigación por la muerte de una mujer tras caer de un tercer piso (16/11/15).

Tres mujeres han muerto este fin de semana en presuntos casos de violencia machista y, de confirmarse, ya serían 48 las mujeres asesinadas este año. Eva, de 42 años, fue acuchillada este sábado por su marido en Marchena, Sevilla. Otra mujer de 32 años ha sido asesinada con arma blanca en Carabanchel, Madrid, por lo que un hombre ha sido detenido. También ha sido detenido el marido de una mujer de 61 años que ha muerto al caer desde un piso en El Vendrell, Tarragona.

Este domingo ha sido una jornada negra para la violencia machista. Tres mujeres han sido asesinadas un día después de que miles de personas se manifestasen en Madrid contra este tipo de agresiones. Ya son 44 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2015 (09/11/15).

Un hombre ha disparado a bocajarro en Lliria, en Valencia, a su pareja y a la madre de esta. Ha matado a las dos. Todo ha ocurrido ante su hijo de tres años al que ha recogido la policía. Se ha desplegado inmediatamente un cerco policial para capturar al presunto asesino, un hombre de unos 40 años. Todo apunta a un nuevo caso de violencia machista.

La primera gran movilización nacional contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista ha arrancado poco después del mediodía con la asistencia de miles de personas y representantes de todos los grandes partidos políticos y sindicatos, además de numerosos colectivos sociales.

Miles de personas marchan este domingo en Madrid en la primera gran manifestación estatal que convoca el Movimiento Feminista contra todas las formas de violencia sobre la mujer, una iniciativa en la que participan 380 organizaciones feministas territoriales y 70 estatales y a la que se han sumado representantes de los principales partidos políticos, sindicatos y ONG de todo el país.