Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La joven, de 24 años, fue hallada muerta el sábado en un coche en la ciudad
  • No existen denuncias previas contra el detenido por parte de la joven
  • El 016 es el número gratuito contra el maltrato y no figura en la factura

El hombre de 39 años detenido este domingo como presunto agresor su pareja a la que dejó en estado grave tras prender fuego a la infravivienda en la que ella se encontraba en Almería capital, cuenta con diversos antecedentes policiales, entre ellos un caso de abuso sexual y otro de malos tratos, cometidos contra otras mujeres.

Fuentes policiales han explicado, según recoge Efe que C.C. fue detenido por la Policía Nacional por un caso de abuso sexual cometido contra una compatriota y que cuenta con cuatro reseñas en los archivos de la Guardia Civil, una de ellas por malos tratos a otra mujer, cometidos tiempo atrás.

Una mujer de 29 años se encuentra muy grave por las quemaduras causada, presuntamente, por su pareja, que ha arrojado gasolina a la chabola donde vivían. Ha ocurrido anoche en Almería. El presunto agresor está identificado pero se le busca tras huir del lugar. La víctima tiene quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y está ingresada en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado crítico.

De casi 500 sentencias dictadas por las audiencias provinciales por delitos de violencia de género el año pasado, solo se detectaron dos posibles denuncias falsas. Es la principal conclusión del informe elaborado por expertos del CGPJ, que deja sin argumentos a quienes sostienen que las denuncias falsas no son casos aislados.

  • Un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja
  • No alertó al 112 hasta este lunes, casi un día después de la supuesta agresión
  • En varios juzgados constaban denuncias cruzadas entre ellos por agresiones
  • El 016 es el número de asistencia a las víctimas de violencia de género

Una joven de 19 años ha muerto en Mallorca a manos de su pareja, que ha sido detenido. Este asesinato machista viene a confirmar lo que dice el último informe del Consejo General del Poder Judicial: que la violencia de género sigue creciendo y que, lo más peligroso, que lo hace entre los más jóvenes. El año pasado aumentaron las denuncias y también los menores condenados (11/03/16).