Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Viajamos hasta Los Ángeles para visitar la "E3", la mayor feria de videojuegos del mundo, y conocer todas las novedades del ocio electrónico. Probamos la nueva tablet de los creadores de BlackBerry, llamada "PlayBook". La navegación por internet compatible con Flash y la multitarea real, sus mejores armas. Y asistimos al regreso del festival "OFFF" en Barcelona, una cita imprescindible para los amantes de la creación digital.

Hollywood Monsters 2 es el nombre de un videojuego cien por cien español, inspirado en las películas de terror de los 50. 35 personas han trabajado en su desarrollo durante año y medio y ahora está listo para salir a la venta. Hemos estado con sus creadores.

En este viaje se nos une, mediante conexión on-line, otro jugador al que no conocemos y con el que no podemos comunicarnos. Un juego poético, que redefine el concepto de juego multijugador y que experimenta argumentalmente con el jugador que desconoce quién es y por qué está donde está. La propuesta más arriesgada para PlayStation 3 hasta la fecha.

Otro de los mejores videojuegos que hemos visto en el E3 ha sido Uncharted 3: Drake's Deception. A pesar de ser una tercera parte, las aventuras de Nathan Drake han dejado de manifiesto en estos años que el sucesor de Indiana Jones no lo encontramos en los cines, sino en un videojuego.

La leyenda de Zelda. Su más que probable última aventura para Wii ha sido uno de los videojuegos que mejor sabor de boca nos ha dejado en la feria. No era de extrañar las grandes colas que había que hacer para probarlo ¿algo que siempre ocurre cuando Zelda pisa Los Ángeles.

La nueva versión de Little Big Planet que permite interactuar al jugador con la pantalla táctil de la consola no sólo a la hora de jugar, sino también creando niveles, lleva más allá el concepto original de este videojuego, dejando patente el enorme potencial que siempre ha tenido Little Big Planet de cara a los contenidos creados por los usuarios.

Super Mario 3D. Ha sido uno de los grandes esperados de este E3 y no ha defraudado. Una vez más, Nintendo demuestra que sabe cómo sacar partido de sus consolas cuando es Mario el que entra en escena.

El juzgado de lo Penal número de 1 de Avilés ha absuelto al empresario asturiano acusado por Nintendo de vender cartuchos para piratear la DS. El juez no ha considerado probado que los productos que vendían en su tienda sirvan para ejecutar programas ilegales. La multinacional acusaba a Alejandro Fernández de seis delitos contra la propiedad intelectual y revelación de secretos, por lo que habían pedido 23 años de cárcel y 840.000 euros de indemnización para el propietario de la empresa Alechip.