Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los reyes Felipe VI y Letizia visitarán la Casa Blanca y se reunirán con el presidente estadounidense, Barack Obama, el próximo 15 de septiembre, según ha informado la residencia presidencial.

"El presidente Obama recibirá a sus majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España en la Casa Blanca el 15 de septiembre", según señala un comunicado del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Será la segunda reunión entre ambos jefes de Estado, después del encuentro que sostuvieron en Nueva York durante la última Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2014.

El control de armas sigue entre los asuntos pendientes del presidente Obama, que hoy viaja al país de origen de su familia. Bienvenido a Kogelo, señor Obama, la aldea donde está enterrado su padre, donde la escuela y casi todos los alumnos llevan su nombre...la aldea en la que aún vive su abuela Sarah, a la que usted apenas conoce y cuyos habitantes lamentan que hasta ahora no haya visitado Kenia. Cuando Obama aterrice esta noche en Nairobi, una ciudad completamente blindada, iniciará un viaje que este hijo de keniano ha evitado hasta ahora para no sembrar dudas sobre su nacionalidad y para no hacerse la foto con el presidente Uhuru Kenyatta, a quien la corte penal internacional acaba de levantar la imputación por la muerte de miles de personas tras las elecciones de 2007.

Con una visita a los más desfavorecidos, las cerca de 23.000 familias que viven en el suburbio del Bañado Norte, en Asunción, y una misa a la que asistieron un millón de personas y que fue un auténtico homenaje a la cultura popular y guaraní del país, terminó la visita del papa a Paraguay.

Aunque aún le queda el encuentro con los jóvenes en Costanera en la ribera del río Paraguay antes de volver a Roma, Francisco celebró una misa multitudinaria que cerró su gira por Latinoamérica en la que también visitó Ecuador y Bolivia.

Esta madrugada Francisco ha recibido un auténtico baño de multitudes en la catedral de la capital ecuatoriana. A pie como uno mas Así entraba en la catedral el visitante mas ilustre que se recuerda el  papa Francisco. Ha sido el encuentro a pie de fieles mas masivo desde que el papa francisco llegara aquí a Ecuador la policía ha tenido que intervenir para evitar las avalanchas de la cantidad de gente que acercarse hasta la plaza de la catedral.

Recibimiento multitudinario al papa en Bosnia Herzegovina. En su visita ha destacado los progresos de paz vividos en el país, pero pide diálogo para que la reconciliación sea irreversible en un país donde conviven bosnios, croatas y serbios. Durante la misa, ante más de 65.000 fieles, el pontífice ha pedido el fin de todos los conflictos, a los que se refiere como una tercera guerra mundial.

Los reyes reconocen sentirse abrumados por el trato y la acogida de las autoridades francesas durante su visita de Estado. Es la palabra que ha utilizado Felipe VI después de este viaje que ha durado tres días y que han servido para estrechar aún más los lazos que unen a España con el país vecino (05/06/15).

Los reyes don Felipe y doña Letizia realizarán desde este martes hasta el jueves el viaje de Estado a Francia que suspendieron el pasado 24 de marzo tras el accidente del avión de Germanwings en los Alpes en el que murieron 150 personas, 50 de ellas españolas. 

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, los Reyes estarán acompañados en tierras francesas por el titular de este departamento, José Manuel García-Margallo. Durante su estancia en el país galo, Felipe VI y la Reina serán recibidos por el presidente de la República de Francia, Fran ois Hollande; por el primer ministro francés, Manuel Valls, y por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Asimismo, los monarcas visitarán la Asamblea Nacional y el Senado de Francia, al tiempo que acudirán a diversos actos de índole económica y cultural. 

El papa Francisco visita la región italiana de la Campania, controlada tradicionalmente por la camorra. En uno de los barrios más empobrecidos de Nápoles, el pontífice ha denunciado la corrupción y el desempleo ante miles de personas.

Continúa la visita oficial del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo a Rusia. Este martes se entrevista con su colega ruso para abordar aspectos como la situación en Ucrania. Ahora sabemos, en palabras del propio presidente Vladimir Putin, que Moscú planeó la anexión de Crimea mucho antes de que la península celebrase el referéndum de anexión (10/03/15).

En el centro de formación que la Agencia española de cooperación abrió en 1996 en la ciudad de la Antigua, funcionarios de toda America Latina reciben talleres sobre  Medio Ambiente  Cultura o genero.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado este lunes en Washington que su próximo discurso ante el Congreso de Estados Unidos "no pretende ser una falta de respeto" al presidente Barack Obama y ha elogiado la alianza entre Israel y EE.UU., a pesar de la crisis sobre el acuerdo nuclear iraní que Washington quiere firmar. El primer ministro israelí ha viajado a EE.UU. este domingo en una "histórica" misión, ha señalado, para dar un discurso ante el Congreso en contra de ese posible acuerdo, en un gesto que se ha interpretado como un desafío al presidente Obama.