Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Era su último acto en Israel. El mal tiempo ha condicionado la agenda del presidente de los Estados Unidos y le ha obligado a desplazarse en coche hasta Belén donde ha realizado una visita privada a la Iglesia de la Natividad.

Obama viaja a Jordania, es la última escala de su gira por Oriente Medio.

Es su primera visita oficial como presidente de Estados Unidos a Israel, aunque ya había estado en 2008, cuando era senador. Los dos países, amantes de las banderas, llevan días preparándose para esta visita histórica. Israel ha hecho un despliegue de seguridad sin precedentes, con 15.000 efectivos. Las fuerzas israelíes también vigilan de cerca Cisjordania, donde la visita de Obama ha generado varias protestas.

El nuevo responsable de la Diplomacia de EEUU, John Kerry, ha elegido Europa y Oriente Medio como destinos de su primer viaje oficial. Su equipo afirma que se trata fundamentalmente de una gira "para escuchar", y para analizar conflictos como los de Siria, Irán, Corea del Norte, Egipto o los territorios palestinos.

Antonio Rubio Plo, historiador y analista de Relaciones Internacionales (04/03/13).

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación José Manuel García-Margallo ha iniciado este viernes una gira por el Sahel . Anoche llego a Níger. Allí el jefe de la diplomacia española ha adelantado que la misión española que entrenará al ejécito de Mali requerirá un contingente mayor y será más cara.

Ni para irse ni para quedarse ha querido el presidente Hollande dar fechas, en esta visita que pone la guinda a una operación militar que de entrada suscitó algunas críticas. Los franceses han controlado en todo momento no sólo la situación sino también la información. Al día de hoy no hay ni una sola imagen de combates en el frente ni cifras de muertos militares o civiles. Tan sólo algunas organizaciones como Amnistía Internacional hablan de graves infracciones de los derechos humanos tanto por parte de los rebeldes salafistas como por parte del ejército maliense.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra en Perú con objeto de avanzar en las relaciones comerciales. Un asunto del que hablará con el presidente Ollanta Humala.

Hablamos con el embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren.

Considera que esta visita tiene un valor simbólico como gesto de amistad pero también, apunta, es el reflejo de nuestras óptimas relaciones. No obstante reconoce la necesidad de avanzar en la cooperación estratégica.

"España es el primer inversor en el Perú" y a nivel comercial también la UE ocupa el primer lugar. Destaca la buena noticia que representa el hecho de que poco antes de la visita de Rajoy Telefónica haya podido, después de un largo proceso de negociación, renegociar un nuevo contrato con el Gobierno de Perú.

"El reto que se abre es que lo peruano sea más conocido en la sociedad española", una tarea en la que está personalmente involucrado (24/01/13).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado este sábado a Kabul en un viaje sorpresa a Afganistán para visitar a las tropas españolas. Es la primera visita que realiza a una misión en el exterior desde que ocupa el cargo, hace ahora un año. Acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, Rajoy ha aterrizado en el aeropuerto de Kabul a las 07.00, hora local, a bordo de un Airbus de la Fuerza Aérea Española. El jefe del Ejecutivo español ha trasladado al presidente afgano que España está dispuesta a quedarse en el país asiático hasta más allá incluso de 2014.

El presidente del Poder Judicial y del Tribunal Supremo ha desatado hoy las críticas tras afirmar en Radio Nacional que viajar en clase turista no da buena imagen. Gonzalo Moliner estaba explicando las nuevas restricciones que se aplican a los gastos en viajes del Poder Judicial, tras el escándalo de Dívar.

El ministro de exteriores, Jose Manuel García-Margallo, se encuentra hoy de visita oficial en Libia. Un viaje que hace acompañado de un grupo de empresarios españoles que quieren hacer negocio allí después del derrocamiento de Gadafi.