Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey don Juan Carlos ha animado a las principales empresas de Kuwait a que aprovechen las oportunidades que ofrece la "solidez y el futuro" de la economía española. Lo ha dicho antes de partir hacia España, donde esta noche tiene previsto asistir a la final de la Copa del Rey de Fútbol.

El avión del rey Juan Carlos ha salido de Kuwait de regreso a España con algom más de una hora de retraso, debido a una avería. Con él viaja el resto de la delegación que le ha acompañado en su visita a los emiratos del Golfo Pérsico. En los últimos cinco meses, el Rey, la Reina, el Príncipe de Asturias y el presidente Rajoy, han tenido problemas con el avión en sus viajes oficiales.

 

Esta visita coincide con los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Kuwait. Con el Rey viaja una quincena de empresarios que optan a algunos de los muchos proyectos que está desarrollando el Emirato. Básicamente en infraestructuras de transporte, como la ampliación del aeropuerto, del puerto, el Metro de la ciudad de Kuwait y del servicio de Cercanías. Antes de viajar a Kuwait, el Rey ha visitado la Ciudad Financiera de Abu Dabi.

El avión de la fuerza Aerea española que traía a la Reina desde Guatemala ha aterrizado este mediodía en la base de Torrejón, una vez reparada la avería que le ha obligado a permanecer dos horas en la República Dominicana. Es el cuarto incidente en cuatro meses. 

Los reyes de España llegaron esta tarde a Lisboa, en el primer viaje oficial que realiza don Juan Carlos tras su última operación de cadera y el primero al extranjero en el que le acompaña la reina desde hace algo más de dos años.

Don Juan Carlos y doña Sofía se desplazaron a un céntrico hotel de Lisboa que será su residencia durante su breve estancia en la capital portuguesa, que concluirá mañana tras el almuerzo, y donde el rey se ha reunido con el expresidente Mario Soares.

El objeto de esta visita es la participación del rey en el IX Encuentro Cotec Europa junto a los presidentes de Italia, Giorgio Napolitano, y Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que estaba previsto inicialmente para el pasado noviembre y que se aplazó a febrero para adaptar la celebración del encuentro al proceso de recuperación de don Juan Carlos.

La ofensiva diplomática continúa, esta vez en los despachos de la cancillería rusa. Por primera vez, el presidente de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Yarba, ha viajado a Moscú para pedir al gobierno de Putin, uno de los pocos aliados que le quedan a Siria, que presione al régimen de Damasco para buscar una solución pacífica a la guerra civil que asola el país.

Mariano Rajoy culmina su viaje a EE.UU. con un mensaje de optimismo sobre España a la que define como un país "con derecho a la esperanza". El presidente del Gobierno anima a los empresarios estadounidenses a invertir en una economía que considera pujante basada en la competitividad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado a los principales inversores de Estados Unidos el "cambio de ciclo" de la economía española, que ha calificado de "pujante, sana y duradera en el tiempo", y ha dicho que, con sus reformas, España se ha ganado "un fundado derecho a la esperanza". Rajoy ha expuesto la imagen de recuperación de la economía española en su intervención ante la Cámara de Comercio de EE.UU.

El presidente del Gobierno ha llegado de madrugada a Washington. Mariano Rajoy va a mantener este lunes su primera reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien expondrá la evolución de la economía española y con quien analizará asuntos como la cooperación en materia de seguridad y defensa.

El príncipe Felipe estuvo anoche con Don Juan Carlos. Esta madrugada tenía previsto volar hasta Brasil, pero finalmente el viaje se ha tenido que suspender por problemas técnicos en el avión.

El papa Francisco ha dicho que hoy es "un día de llanto". En su visita a la ciudad de Asís, el papa ha condenado la indiferencia con los que huyen del hambre o la esclavitud, y ha insistido en otra de las llamadas de su pontificado: el voto de pobreza. Este viernes se celebra el día de San Francisco de Asís, y el papa ha recordado un gesto revolucionario del santo, el momento en que se despojó de sus riquezas.

El presidente del Gobierno termina su visita a Japón, un viaje con claro contenido comercial y económico. Pero además Mariano Rajoy ha querido viajar hasta la ciudad de Fukushima.

El presidente del Gobierno está en Japón, en Tokio exactamente, donde busca inversores. Desde allí se ha referido a los datos del paro. Ha dicho que la tendencia está cambiando.

El presidente del Gobierno tiene esta una importante agenda internacional. Está en Kazajistán y el martes viaja a Japón, dos visitas con marcado acento económico. Desde Kazajistán, Rajoy ha aprovechado para lanzar un mensaje al presidente de la Generalitat. Artur Mas: "Le respondo una cosa que creo que es muy sencilla, el mayor gesto y el mejor que se puede tener en democracia es escuchar a la gente, a la mayoría de un pueblo y sobre todo dejarla votar, ese es el mayor gesto de grandeza."

El papa Francisco llegó anoche a Brasil, el país con más católicos del mundo, en medio de una enorme expectación y unas medidas de seguridad que él mismo desafió continuamente. En un papamóvil sin cristales blindados por expreso deseo del papa, Francisco se mostró cercano y comprensivo con las demandas de los jóvenes.