Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa dedicado a la evolución de la concepción del cielo a lo largo de la historia y la posible existencia de vida más allá de la Tierra.

Programa sobre los viajes espaciales en cuyo debate, moderado con José Luis Balbín, participan: Manuel Bautista Aranda (director de la estación de seguimiento de Fresnedillas), Roy Gibson (director del Centro Espacial Europeo -ESRO), Neil Armstrong (astronauta), Juan Oró (biólogo de la NASA), Willis Shapley (ex administrador adjunto de la NASA) y Luis Pueyo (director de programas de la Comisión Nacional de Investigación Espacial).

La posibilidad de cultivar alimentos en Marte ha inspirado a los organizadores del primer Concurso Gastronómico Espacial, con 8 cocineros internacionales y un jurado del Centro de Astrobiología. La patata es el ingrediente principal de todas las recetas porque aguanta condiciones de cultivo similares a las del Planeta Rojo.

  • Hipocampo pasó desapercibido cuando una sonda de la NASA captó fotografías de Neptuno en 1898
  • Un equipo de científicos describe en la revista Nature esta diminuta luna, tras analizarla con el telescopio espacial Hubble