Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vacaciones... a ciegas. Es la última tendencia para los que aman viajar. Solo hay que escoger fecha y los aventureros consiguen hotel y vuelos a un precio de ganga, pero sin saber cuál será el destino.

Esta moda triunfa sobre todo entre los más jóvenes, aunque también es una buena opción para viajar en familia.

Los aventureros solo tienen que escoger la fecha, acotar los horarios del vuelo y dejarse sorprender. Del hotel también se encarga la agencia. En España, ya existen empresas especializadas en este tipo de vacaciones.

El Consejo contra la Islamofobia en Francia ha recurrido la prohibición de esa prenda de baño en tres ayuntamientos del sur del país, al considerarla "inconstitucional". La prenda, cuya invención reivindica una australiana de origen libanés, tiene más de diez años y no la usan solo mujeres musulmanas.

La batalla contra los incendios forestales se ha trasladado en las últimas horas al interior de Galicia después de que la semana pasada el fuego, que ha arrasado más de 7.000 hectáreas, se concentrara en municipios de A Coruña y Pontevedra, más cercanos a la costa. Las tareas de extinción se centran este lunes 15 de agosto en tres incendios que siguen fuera de control, uno de ellos con "situación 2" por su cercanía a núcleos de población, en Pobra de Trives (parroquia de Navea), en Ourense, según los datos facilitados por la Consellería do Medio Rural al mediodía. El fuego, que se declaró este domingo por la tarde, ha calcinado ya 164 hectáreas y una vivienda en la que vivía una familia en Seixo aunque, afortunadamente, no ha habido daños personales.

La Dirección General de Tráfico espera que desde las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del lunes, 15 de agosto, se produzca el mayor movimiento de coches del verano, con unos 6,3 millones de viajes que las carreteras españolas soportarán en un fin de semana largo en el que se celebran cientos de fiestas patronales por toda la geografía.

Cuarto día consecutivo de lucha contra el fuego en Galicia, donde los incendios forestales han quemado ya más de 5.700 hectáreas desde el lunes, según los últimos datos facilitados por la Xunta a última hora de este jueves por la tarde. Los equipos de extinción han trabajado durante esta jornada en 15 incendios, de los que nueve están todavía fuera de control -con cuatro en "situación 2" por amenazar a núcleos urbanos-, cinco están controlados y otro extinguido; mientras se investiga si algunos de estos fuegos han sido intencionados. Algunos vídeos grabados por la población de la zona demostrarían este extremo. En estos momentos, la "situación 2" -riesgo por la cercanía del fuego a núcleos de población- está decretada en Santiago de Compostela, y Porto do Son, en A Coruña; y en Arbo y Creciente, en la provincia de Pontevedra. Solo el de Arbo ha quemado más de 1.500 héctáreas.

Poco a poco se van vaciando, la mayoría de la gente huye del asfalto en busca de mar o montaña. Así es que los pueblos se llenan de vida en verano. Tanto, que muchos duplican incluso su población. En uno de ellos, en la Sierra madrileña. En Viladrau, Girona, las brigadas municipales doblan jornada, también han contratado vigilante nocturno

Más de 30.000 personas se han instalado en la zona de campings habilitada para el Arenal Sound en la localidad de Burriana (Castellón). Los asistentes llegan llenos de ilusión y cargados de mochilas y bolsas. Arranca así una nueva edición del Arenal en Burriana, que podría ser la última por problemas con los permisos municipales para la celebración del festival.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas significativamente altas en bastantes zonas del interior peninsular y Levante, con intervalos de viento fuerte en Canarias. Habrá intervalos nubosos en noroeste de Galicia y oeste de Asturias por la llegada un frente frío aunque no será hasta mañana cuando afecte más.

Medios áreos y terrestres han logrado estabilizar este jueves el incendio de Artana, en Castellón, aunque todavía quedan algunos puntos calientes que se ha logrado contener en todos los casos. Por ello, alrededor de las 12 del mediodía del jueves el incendio se ha dado por estabilizado, el paso previo a poder ser controlado. Un dispositivo formado por un centenar de efectivos coordinados por el Consorcio Provincial de Bomberos e integrado por 4 dotaciones de Bomberos, 7 unidades de Bomberos Forestales, 5 Brigadas de la Diputación de Valencia, 2 pelotones de la UME y 7 medios aéreos, ha continuado trabajando este jueves. Cabe recordar que el dispositivo ha llegado a alcanzar estos días las 500 personas y los 30 medios aéreos, en los peores momentos del incendio.