Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las hay para todos los gustos: de piel, de goma, multicolor  para los más pequeños. Su origen es brasileño. Aunque muy frescas, los expertos alertan que su uso excesivo puede ser perjudicial para la salud de nuestros pies. Polémica al margen, las chanclas han llegado para romper moldes. O si no que se lo digan a George Clooney que acabó sin zapatos y luciéndolas con traje.

Las altas temperaturas de la segunda ola de calor del verano mantienen en alerta a 37 provincias, de las cuales cuatro están en nivel rojo. En Zaragoza los termómetros podrán alcanzar los 43 grados, en Lleida los 42, en Valencia los 41 y en Huesca los 40. 

Esta ola de calor se mantendrá al menos toda la semana y, previsiblemente hasta el próximo miércoles, aunque en este periodo se producirán oscilaciones, subidas y bajadas de temperaturas que darán un respiro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El incendio forestal que está arrasando las Cinco Villas, al norte de Zaragoza, se ha estabilizado, aunque en cualquier momento se puede reavivar el fuego por el cierzo y las altas temperaturas en la zona, que alcanzarán los 40 grados. Hay en la zona 500 efectivos y 26 medios aéreos en un incendio que ya ha calcinado unas siete mil hectáreas.

Día de colas frente a los mostradores de estaciones de autobueses, trenes y aeropuertos y de trajín de maletas.  La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este viernes, 3 de julio, a las 15:00 horas, la primera fase de la operación especial del verano, que entre julio y agosto supondrá más de 81 millones de desplazamientos.

Cuando llega el calor nos fijamos mucho en el termómetro. Pero, ¿y en el botiquín? Con el calor muchos medicamentos pueden multiplicar o reducir sus efectos.

Las temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año, que empezaron el pasado sábado con la entrada de una masa de aiere cálido y seco de origen sahariano, seguirán esta semana en toda España, si bien el calor dará una tregua el jueves y el viernes en distintas zonas de la península, para reaparecer durante el fin de semana. Se prevé que los termómetros alcancen este miércoles los 40 grados centígrados en los valles del Ebro y del Guadalquivir.