Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy acaban en Irak los cuatro días de fiesta decretados por el gobierno para paliar la ola de calor que se está sufriendo en el país. Los termómetros han llegado en la capital hasta los 50 grados. El problema se agrava para los iraquíes porque el país sufre constantes cortes de electricidad por tratarse de una zona de conflicto.

Querer estar moreno puede convertirse en una obsesión. Es lo que se conoce como tanorexia. No sólo daña la piel de quien la padece, sino que además se considera un trastorno psicológico. Esta adicción puede derivar en procesos de ansiedad o depresión.

En plena fase de operación salida de agosto, la DGT prevé durante todo el mes alrededor de 43 millones de desplazamientos por carretera. Sin embargo, lo más preocupante es que casi siete millones de vehículos estarían circulando con un mantenimiento incorrecto, según un estudio elaborado por el RACE. Antonio Lucas, coordinador de Seguridad Vial de este organismo, nos cuenta si se trata de una de las asignaturas pendientes del verano.

Unas 50 personas han muerto ahogadas en menos de 15 días durante la ola de calor. La labor de los socorristas es muy importante para prevenir accidentes que pueden ser mortales.

Se dice que las parejas bien avenidas salen reforzadas tras las vacaciones de verano y las que tienen problemas acaban aún peor. Las vacaciones de verano pueden favorecer la relación en pareja porque se tiene más tiempo libre para disfrutar juntos y pueden compartir más experiencias. Pero el verano puede ser también motivo de discusiones sobre todo en parejas que ya arrastran problemas sin resolver. Pueden surgir peleas que a la larga terminen en divorcios. Te damos 10 claves para conseguir el éxito en pareja en vacaciones (24/07/15).

El número de parados bajó en 295.600 entre abril y junio respecto al trimestre anterior, con lo que el total de desempleados se situó en 5.149.000 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que refleja una tasa de paro del 22,37%, inferior al 23,78% del primer trimestre. El paro en España bajó en el segundo trimestre de 2015 gracias al aumento de la ocupación. Entre abril y junio de este año se crearon 411.800 empleos (un 2,36%), el mayor incremento de la ocupación desde el segundo trimestre de 2005.

Tropicales, con fresas e incluso combinados con verduras. Son algunas de las bebidas más refrescantes este verano. Los llaman los granizados hidratantes, con poca azúcar para que conserven mejor,  dicen los nutricionistas, sus propiedades. Para comidas veraniegas, las ensaladas con verduras crudas y vinagretas, que dicen los que entienden que siempre funcionan. Crema de ajo blanco, con un toque especial: cabello de ángel y huevas de trucha o ensalada de lentejas con cardos, almendras y queso feta. Platos muy fríos, con proteína, vegetal y fáciles de comer, la comida ideal para el verano.   

La velocidad sigue siendo una de las principales causas de los accidentes de tráfico. Por eso, la DGT ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia. Durante una semana, la Guardia Civil duplicará los controles de velocidad, sobre todo en las carreteras secundarias.

Los estudios revelan que miramos el móvil una media de 100 veces al día. Ahora en verano, con las vacaciones, es un buen momento para desintoxicarse de las tecnologías. Algunas cadenas de hoteles en España ya ofrecen paquetes de fin de semana en los que está prohibido el uso de los dispositivos móviles.