Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Venezuela las elecciones son el domingo. Y tanto el presidente HUgo Chávez como su rival Henrique Capriles aprovechan las últimas horas de campaña para lanzar sus mensajes.

Cuenta atrás en Venezuela para las presidenciales del domingo, las más reñidas de las últimas décadas. Tanto el presidente Chávez como su rival Henrique Capriles aprovechan los últimos días para atraerse el voto de los jóvenes.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha redoblado su ofensiva en las calles a dos días del cierre de la campaña electoral con una nueva caravana por el occidente del país, mientras el líder opositor, Henrique Capriles, lo ha tildado de ser el "pasado".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha acusado al candidato opositor, Henrique Capriles, de recibir dinero de las mafias y del narcotráfico para su campaña. Seguro de su victoria, Chávez asegura que espera normalizar las relaciones con EE.UU. y que votaría por Barack Obama si pudiera hacerlo. Por su parte, Capriles ha trazado las líneas de su política exterior, en la que dice que será crítico con EE.UU.

Está siendo una campaña con muchos incidentes, más violenta de lo esperado, y que tiene también otros ingredientes. Por ejemplo, la unidad, sin fisuras de la oposición en torno a Capriles, o el buen estado físico que ha mostrado el presidente pese al cáncer que le detectaron el año pasado. Los medios analizan este lunes la multitudinaria marcha de Capriles este domingo. Nunca antes la oposición congregó a tantos simpatizantes en Caracas. Tal vez, porque nunca antes había estado tan unida.

En Caracas el candidato de la oposición, Henrique Capriles, ha movilizado a sus simpatizantes en un mítin multitudinario . La campaña se ha ensombrecido por el asesinato de tres políticos partidarios de Capriles en un enfrentamiento con chavistas.

Anoche murieron en Venezuela dos dirigentes políticos de partidos que apoyan a Henrique Capriles, durante un enfrentamiento con seguidores del presidente Hugo Chávez.

Dentro de dos semanas Venezuela elige presidente. El actual jefe del Estado, Hugo Chávez, aspira a un nuevo mandato y muchas encuestas le sitúan por delante en intención de voto. Uno de sus mayores empeños han sido los programas sociales de ayuda a los pobres.

La última encuesta difundida en Venezuela sobre la intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre otorga a Hugo Chávez más del 52% de los sufragios frente al 35% del candidato opositor, Enrique Capriles. Esta abultada diferencia, a tan pocos días de los comicios, apunta a una ventaja irreversible.

  • Su trayectoria se desarrolló con grupos al margen de la ley
  • Su primer oficio fue mezclar químicos para crear coca
  • Se convirtió en un capo cuando se vengó de los asesinos de su hermano
  • Pactó con paramilitares, otros mafiosos e incluso con las FARC

La campaña electoral en Venezuela ha empezado a caldearse a menos de cuatro semanas para los comicios del 7 de octubre, con enfrentamientos entre chavistas y opositores y acusaciones entre los partidos que han relegado el debate entre el presidente, Hugo Chávez, y su rival, Henrique Capriles.

En Puerto Cabello (centro-norte) se ha producido un número indeterminado de heridos en un enfrentamiento entre partidarios de ambos candidatos.

Un fotógrafo colaborador de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) fue herido leve, y seguidores chavistas le robaron la cámara.

Durante los incidentes, que se produjeron junto al aeropuerto, se incendió un vehículo.

Poco después de este discurso del presidente colombiano en Bogotá, Juan Manuel Santos, delegados de la guerrilla de las FARC han confirmado en La Habana el inicio de las conversaciones. Ha sido en un acto en el que han estado seis miembros de este grupo guerrillero. También ha estado presente, a través de un vídeo, el máximo jefe de la guerrilla, Timoleón Jiménez, quien ha expresado su deseo de que las conversaciones lleguen a buen puerto a diferencia de las iniciadas hace diez años con el gobierno de Andrés Pastrana. Para ello, asegura, es imprescindible que se materialicen sus aspiraciones de justicia social, por las que han luchado a lo largo de medio siglo, y ha pedido a todo el pueblo colombiano que se sume a este proceso.