Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ha reaparecido en Caracas este lunes tras diez días de gira por Latinoamérica. El presidente de la Asamblea Nacional desafía así al régimen del presidente Nicolás Maduro, que podría ordenar su detención por haber burlado la prohibición de salir del territorio nacional impuesta por el Tribunal Supremo. En una comparecencia durante una marcha opositora en Caracas, Guaidó ha vuelto a pedir el apoyo de las fuerzas armadas. 

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha aterrizado en Caracas (Venezuela) después de pasar varios días fuera del país y bajo la amenaza de ser detenido por las fuerzas de seguridad.

Los embajadores de varios países de Latinoamérica y de la Unión Europea, entre ellos España, han acudido a recibirlo al aeropuerto. Se espera que Guaidó se dirija esta tarde a la multitud que se concentra en el Estado Miranda para pedir la convocatoria de elecciones libres.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó mantiene la incógnita de su paradero tras despegar este domingo de Ecuador y anunciar su vuelta a Venezuela tras una gira por varios países de Latinoamérica en busca de apoyos internacionales. Juan Guaidó alerta a Nicolás Maduro de que los países que le han mostrado su apoyo sabrán reaccionar si es detenido nada más volver a Venezuela. Guaidó llama a la movilización popular y de los países aliados si es detenido. La oposición ha convocado para esta semana movilizaciones en caracas y en todo el país.

En unas horas sabremos cómo acaba el regreso a Venezuela de Juan Guaidó, El máximo responsable de la Asamblea Nacional al que numerosos países, entre ellos España reconocen como presidente encargado tiene intención de volver a Caracas este mismo lunes.
En eso ha insistido esta madrugada a través de una comparecencia que ha difundido a través de sus redes sociales y en la que ha instado a la movilización en caso de que se le detenga. Haya arresto o no, se atisba una nueva jornada de protestas opositoras.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó despegó este domingo de Ecuador tras anunciar su vuelta a Venezuela tras una gira por varios países de Latinoamérica en busca de apoyos internacionales. Su regreso es una partida de ajedrez, ya que se desconoce su paradero, dónde ha aterrizado y si ya está en territorio venezolano. En un mensaje en las redes sociales ha advertido a Nicolás Maduro que detenerle sería "uno de sus últimos errores.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de Gobiernos, ha abandonado este domingo Ecuador para retornar a su país. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana ha informado de que esta mañana Guaidó mantuvo un desayuno con la comunidad venezolana y no pudo precisar el destino al que se dirigió el político para retornar a su país, pues mantiene cierta reserva respecto a sus movimientos. Según ha explicado Marcos López, enviado especial de TVE a Caracas, el avión podría aterrizar en Colombia, si bien este extremo no ha sido confirmado, desde donde cruzaría por vía terrestre a Venezuela.

Un representante del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha depositado en su nombre la candidatura a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 18 de abril pese a su grave estado de salud y las protestas que se suceden desde hace dos semanas, informó la prensa oficial. El expediente ha sido presentado por el ministro argelino de Transporte y nuevo jefe de campaña del mandatario, Adelghani Zaalane, que invocó el artículo 139 de la ley electoral para justificar que el mandatario no se haya presentado en persona. No obstante, la Comisión Electoral ha señalado que los candidatos tienen que hacer el trámite de forma presencial.

La Organización Internacional de las Migraciones calcula que 3,3 millones de venezolanos han dejado el país desde 2014. El venezolano es el peor éxodo interno de la historia reciente en América latina. 'Informe Semanal' recorre parte de los más de 2.200 km de frontera con Colombia.

Desde este año, el permiso de paternidad se ampliará progresivamente. De cinco semanas que se conceden en la actualidad pasará a 16, en 2021. Serán también más las empresas obligadas a aplicar los planes de igualdad. Estas son dos de las medidas que acaba de aprobadar el gobierno. También ha sacado un decreto sobre vivienda de alquiler. No habrá límite en los precios, pero sí se vinculan las subidas al IPC y habrá un índice estatal de precios de refencia. Los nuevos contratos tendrán una duración mínima de 5 años.Esos acuerdos llegan a menos de dos meses para las elecciones. El Gobierno defiende que aún tiene competencia para seguir legislando.

El presidente de la Asamblea nacional de Venezuela Juan Guaidó está en Argentina donde continúa su gira tras haber estado en Colombia, Paraguay y Brasil. Durante este fin de semana, Guaidó tiene previsto viajar a Ecuador, Perú y Chile. En Buenos Aires, ha dicho que Cuba aterroriza a los militares venezolanos para que no le apoyen.

Las protestas desbordan Argel y aumenta la presión al gobierno en las calles. Enfrentamientos entre policía y manifestantes en el segundo viernes de protestas contra la intención de su presidente, Abdelaziz Bouteflika de presentarse para un quinto mandato. Es el mayor desafío social al régimen en 20 años. Hay decenas de heridos y al menos un muerto en la capital.

Casi 500 fármacos están en riesgo de desabastecimiento en las farmacias de nuestro país,según la Agencia española del medicamento. Algunos son de uso tan común como relajantes o antiinflamatorios.

En los deportes, adiós a los partidos en lunes. Los aficionados de toda España van a estar contentos: nadie quiere que su equipo juegue el lunes y el Presidente de la Federación Española ha anunciado que la próxima temporada no habrá partidos los lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, valores térmicos por encima de los normales en esta época del año y probables lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineos. El cielo estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas.
 

Uno de los más de 500 militares venezolanos que han desertado del país hacia Colombia -según el Departamento de Migraciones- ha explicado a TVE por qué no apoyaría al régimen de Nicolás Maduro si hubiera un conflicto armado. "No lo haría porque sería apoyarlos, sería decir que aquí no está pasando nada". Por el momento, los generales continúan fieles a Maduro, pero según una experta del estamento militar, la tropa es la más proclive a cambiar de bando.

El líder opositor de VenezuelaJuan Guaidó, lleva fuera del país cinco días a pesar de la prohibición de salir al extranjero impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro. En Caracas, los compañeros opositores de la Asamblea Nacional esperan con inquietud su regreso y coinciden en que lo mejor es que vuelva cuanto antes, incluso aunque se exponga a ser detenido. Según ha podido saber TVE, el equipo de Guaidó está negociando un posible encuentro con líderes europeos como Angela Merkel o Emmanuel Macron, que lo reconocen como “presidente interino” del país.