Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Valle de los Caídos es uno de los símbolos de la dictadura. Franco ordenó su construcción al finalizar la Guerra Civil como homenaje al bando vencedor. Desde 2009 está cerrado a las visitas. Ahora el Gobierno elabora un informe sobre su estado en general que determinará si vuelve a abrirse al público (18/11/10).

ASPIRANTE AL PAPEL DE "TONY"

Pilas

Los representantes legales de 23 de los 64 imputados en el caso Gürtel han recibido un DVD con una información abundante que ya han empezado a analizar y de la que no ha trascendido nada. Desde el Partido Popular se siguen produciendo reacciones. Hoy Aguirre ha dicho que le indigna que no se conozca todo el sumario.-- 45 expertos de emergencia viajan en estos momentos hacia Sumatra para ayudar a las víctimas del terremoto que asoló aquel país hace 1 semana. El avión lleva también 48 toneladas de ayuda humanitaria.-- Antes de seis meses habrá un censo de todas las personas enterradas en el Valle de los Caídos. El gobierno tendrá que hacer una lista con las identidades y el lugar de procedencia de los cuerpos. Además ayudará en los gastos de las exhumaciones que reclamen las familias.

El Valle de los Caídos, donde reposan los restos de Franco, de José Antonio Primo de Rivera y de cerca de 34.000 combatientes de ambos bandos caídos en la Guerra Civil, inaugurado oficialmente en 1959, fue erigido por los esfuerzos de miles de prisioneros del bando republicano. Para unos es el gran símbolo del franquismo, para otros, hasta su nombre es un agravio. Algunas asociaciones y partidos claman para que este monumento cambie su significado.