Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Valencia cientos de indignados se han concentrado ante el parlamento autonómico donde hoy se celebra el debate de investidura de Francisco Camps. Durante toda la mañana han protestado de diversas formas contra la corrupción, pero esta vez no ha habido incidentes.

Es lo que se han propuesto los 400 ingenieros de toda Europa que han llevado sus investigaciones a un Congreso de automoción en Valencia. Allí hemos visto un parachoques que reduce el golpe en caso de atropello o un sistema para detectar hasta el más mínimo defecto en la pintura del coche durante su fabricación.

Ford invertirá 800 millones de euros en la factoría valenciana de Almussafes. Servirá para poner en marcha la fabricación de dos nuevos modelos.

En Valencia la delegada del Gobierno ha informado de que tres de los cinco detenidos ayer en los incidentes de la constitución de las cortes autonómicas tenían antecedentes penales. Y ha justificado la intervención policial que respondió, dice, a agresiones de grupos radicales que se introdujeron en el movimiento 15m. Desde el Gobierno regional han pedido explicaciones al ministro del Interior.

Ya están en libertad, aunque con cargos, los cinco miembros del movimiento 15M valenciano que fueron detenidos en los altercados ocurridos frente a las Cortes Valencianas. Cientos de personas les esperaban a las puertas de la Ciudad de la Justicia. Para hoy hay previstas nuevas concentraciones (10/06/11).