Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La reforma fiscal del Gobierno y su efecto próximo en la economía
  • Analizamos también el aumento del turismo de cruceros en España
  • Finalmente, un reportaje sobre la figura de "El Lute" y su realidad actual

Las previsiones apuntan a que las casas y hoteles rurales registrarán este mes de julio una ocupacion cercana al 24%, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado. El norte de España vuelve a ser el destino preferido. Son datos del buscador online de alojamientos, Toprural.

A pesar del paro, de la falta de recursos económicos y de las angustias familiares por salir adelante día a día, todos los niños deberían tener la posibilidad de disfrutar de ese tiempo. Esa es la idea de fondo que tuvieron algunos campings hace unos tres años. Querían ayudar, pero viendo las consecuencias directas, y se inventaron un proyecto solidario que tiene lista de espera. Álvaro García, del camping Cactus en Granada, nos lo cuenta con detalle, pero todos aquellos campings que se sumen a la iniciativa ofrecen un bungalow o/y una parcela de camping, según la capacidad de cada uno, para familias con niños que lleven por lo menos un año en paro. Las caras de los niños y de los padres compensa con creces a Álvaro, como nos cuenta. Ya son muchos los campings que se han unido a esta campaña y ojalá cada día se sumen más porque los peques también merecen sus vacaciones por pequeñas que sean.

Cada año miles de personas eligen pasar unas vacaciones solidarias. Destinan su tiempo y su dinero a viajar a países en desarrollo, convivir con familias locales y hacer trabajos de voluntariado. La mayoría, el 80%, según muchas ongs, son mujeres. 

Disfrutar de una acampada pero con todas las comodidades. Es lo que se conoce como "glamping", mezcla de las palabras camping y glamour. Una tendencia que llega de Estados Unidos y que se abre paso en España.

En plena Operación especial de Tráfico del Puente de Mayo, auxiliar a quienes sufren una avería o un accidente es la misión de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En operativos como éste, los 10.000 agentes que componen la plantilla, están  a pie de carretera.