Os gardas do Campus de Vigo terán o apoio dun can robot con cámara de visión térmica. É o primeiro exemplo en Europa de uso dunha rede privada 5G aplicada á seguridade.
Las obras de ampliación del campus de Guadalajara dejan al descubierto un cementerio medieval
- Se ha encontrado una necrópolis con 200 tumbas del siglo XV
- Por sorpresa, se han dado con los restos de una muralla andalusí
Uxue Artigau y Miguel Ortiz de Urbina son dos estudiantes que representan estos días la memoria de los jóvenes del País Vasco. Ellos han participado en un programa de la Universidad de Deusto, en Bilbao, sobre la historia de Euskadi. Apenas tenían 10 años cuando ETA anunció que dejaba definitivamente la violencia. No tienen en su memoria los atentados, no saben la historia de muchos lugares de su ciudad y no han estudiado en el colegio lo que fue ETA. Saben qué paso a través de comentarios, de historias que han escuchado en casa. Han hablado con Ana Sterling en este reportaje.
Estudiantes de la UMU se ponen en la piel de personas con discapacidad
- Varios estudiantes universitarios se enfrentan a diferentes pruebas para ponerse en la piel de personas con alguna discapacidad
- En la UMU estudian 30.000 jóvenes, más de 800, el 2.7% convive con alguna discapacidad
Las conclusiones de la gymcana inclusiva se convertirán en propuestas que servirán para mejorar el acceso de todos los ciudadanos a la adminitración pública
- Para investigar el uso y consumo de los medios de comunicación por parte del público infantil y juvenil
- Es la segunda cátedra de RTVE en la USAL, tras la creada en 2019 sobre 'Emprendimiento Tecnológico en el Sector Media'
- El campus ha recuperado la normalidad y retomado las clases, mientras se hace balance de los daños causados por el joven
- El arrestado se había sacado la licencia de armas en verano y adquirió la escopeta el mismo día de los disparos
- Programa especial de Las mañanas de RNE con motivo del 50 aniversario de la facultad
- Íñigo Alfonso entrevista a Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
De Cristóbal Colón conocemos su descubrimiento pero él encierra aún una incógnita: su lugar de origen. Sospechan que lo ocultó a propósito, pero ahora la tecnología a través del ADN de sus huesos trata de desvelarlo. La investigación ha sido encabezada por la Universidad de Granada, y cuenta con la colaboración de otros laboratorios en Italia, Estados Unidos y México. El proyecto cuenta con la implicación de más de 50 científicos, tal y como cuenta Regis López. El director filmará este proceso, que se espera que concluya en breve y que llegará a RTVE en forma de documental y miniserie en 2022. Foto: hutchyb / GETTY IMAGES.
- A RAGC designouna científica do ano e subliña o seu labor investigador desde que rematou a carreira, en 1919
- Ela e mais súa irmá eran as únicas mulleres da facultade, en tempos en que poucos podían ir á universidade
peza jimena fdez de la vega
- Vox y Ciudadanos condenan los hechos y la "connivencia" del rector y el PP pide la comparecencia del conseller de Interior
- La universidad "rechaza" la tensión vivida y "lamenta la instrumentalización ideológica" por parte de estos partidos
El Gobierno aprueba 300 mil euros a actuaciones de emergencia en El Tiemblo y Cebreros por el incendio de agosto.
Debate en el pleno de las Cortes sobre los malos datos de exportaciones de la provincia de Ávila.
La incidencia acumulada desciende en el último mes de los 200 casos a los 43 de la última jornada. La provincia se encuentra en riesgo bajo.
La Diputación de Ávila y la Universidad Católica ponen en marcha la Cátedra Adolfo Suárez que ahondará en su legado político e institucional.
Federico García Lorca y sus canciones con La Argentinita se interpretarán este sábado en Ávila, en el concierto "Sentimiento Lorquiano".
- Las prestigiosas ayudas FPU llegan con el curso ya empezado y trastocan los planes de futuro de cientos de aspirantes
- Denuncian haber rechazado otros trabajos a la espera de esta beca y el impacto psicológico de la incertidumbre
El arquitecto, dibujante y escritor José María Pérez "Peridis", será investido doctor 'Honoris Causa' por la Universidad Alcalá de Henares . El acto tendrá lugar el 28 de septiembre en el Paraninfo de la UAH.
Si las vocaciones científico-técnicas son aún minoritarias, hay además una gran brecha para las mujeres, que son desde hace ya tiempo mayoría en las Universidades, pero muy minoritarias en ciencia y tecnología. Aprovechamos para animarlas hoy, en La Noche de los investigadores, que apoya la Unión Europea, y por segundo año la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la expande a Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay. Desde ese país nos lo explica la bióloga, Rocío Ramírez Paulino, a cargo de la comunicación en el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) de Montevideo.
"El hecho de que estén cada vez más integradas y, al mismo tiempo, de que produzcan más es lo que va a mejorar el mercado del arte". Mañana 23 de septiembre, Casa Asia, con la colaboración del Grupo de Investigación Asia de la Universidad Complutense, organiza el diálogo online «Género y artes visuales en la actualidad asiática». Hablamos con el doctor en Historia del Arte Marcos Sala, encargado de moderar la sesión.
- El atacante es un alumno de Derecho de la Universidad de Perm y ha resultado herido en su detención
- Varios alumnos saltaron por las ventanas para ponerse a salvo del tiroteo en el campus universitario
El atacante es un alumno de la Universidad de Perm y ha resultado herido en su detención. Varios alumnos saltaron por las ventanas para ponerse a salvo del tiroteo en el campus.
Informática, robótica, inteligencia artificial. Las titulaciones relacionadas con las nuevas tecnologías se sitúan ahora como las más demandadas y por las que apuestan las universidades de toda España. Este año se han creado 30 nuevos grados pensando en las demandas del mercado de trabajo. Vera, Germán, Miriam o Miguel son algunos de los estudiantes. Son protagonistas de este reportaje de Juan Morello y África Huerta.