arriba Ir arriba

Son investigadoras y profesoras de diferentes titulaciones de ingeniería de la Universidad Pública de Navarra que, ante el descenso de matriculaciones de mujeres en las ingenierías, han decidido montar una obra de teatro para fomentar su estudio. Su título es Yo quiero ser científica, donde cada una se mete en la piel de una pionera de la ciencia.

Alrededor de 4.500 alumnos extremeños han tenido que repetir este martes los exámenes de la Selectividad del pasado miércoles que fueron anulados tras descubrirse que se habían filtrado por error. El lunes, aquellos que no se presentaran a los exámenes de las optativas del pasado jueves podrán examinarse si lo desean para subir nota.

El vicerrector de la Universidad de Extremadura responsable de la organización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y el presidente del tribunal calificador han dimitido este lunes por la filtración por error de varios exámenes de selectividad, que deberán repetirse este martes 12 de junio. Un funcionario subió el archivo que contenía las pruebas a una carpeta pública de la web de la universidad.

Las protestas de varias decenas de estudiantes y activistas independentistas convocados por los sindicatos COS y SEPC y los partidos Arran y CUP han impedido la celebración de un acto organizado por Societat Civil Catalana (SCC) en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona. Societat Civil Catalana ha tenido que suspender finalmente este acto dedicado a la figura de Miguel de Cervantes debido al ruido y los gritos que proferían los estudiantes independentistas que trataban de boicotearlo.

Unos 300.000 alumnos se examinarán de Selectividad en toda España durante esta primera quincena de julio. Los de Castilla-La Mancha han empezado este lunes. Los de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura lo harán a partir de este martes. Este año hasta diez comunidades han adelantado de septiembre a julio la convocatoria para los que suspendan y tengan que volver a examinarse. En Navarra, incluso, será a finales de junio. Siguen manteniendo la convocatoria de septiembre en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Galicia, y Murcia.

La Universidad de Nebrija hace un repaso histórico a los servicios secretos a lo largo de la historia y propone una modernización de la arquitectura de inteligencia, basada - en ocasiones - en esquemas obsoletos heredados de la Guerra Fría. Lo hace en el libro digital 'La inteligencia y su actual relación con la seguridad' editada por Wolters Kluwer España. Sobre defensa, seguridad y servicios secretos.