Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una información de eldiario.es acusaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de aprobar en 2012, cuando era delegada de Gobierno, un máster con notas falsas. Una información que fue rebatida por la Universidad Rey Juan Carlos, que había impartido dicho máster. Cifuentes guardó silencio todo el día hasta que, a las 20:30, difundió un comunicado con varios documentos para defenderse de las acusaciones, entre ellos su boletín de notas. Aunque el diario digital publicaba nueva información según la cual Cifuentes volvió a matricularse en noviembre de 2012 para aprobar lo que ya estaría aprobado. Y además, según la normativa, para presentar el trabajo fin de máster, el alumno debe obtener un certificado de que ha aprobado todo.

Esto supuestamente desmiente lo afirmado por la Universidad y Cifuentes, pero la presidenta madrileña afirma que las acusaciones carecen de fundamento y que la confusión viene de un error informático. Y en una entrevista, a última hora de la noche, en Onda Cero, aseguró que no piensa dimitir.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado en el Senado que incluirá en los presupuestos generales del Estado una bajada de la horquilla de los costes de las matrículas de las titulaciones universitarias de grado. Méndez de Vigo ha defendido que el Gobierno quiere "favorecer la igualdad de oportunidades entre los universitarios y bajar los precios públicos".

Hasta el 15 de junio, 300.000 alumnos de toda España se enfrentan a la nueva Selectividad, la EBAU, (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad). Ha comenzado en seis comunidades autónomas. La Universidad Complutense de Madrid es una de las que acoge mayor número de alumnos para examinarse estos días.

17 alumnos del master de "Periodismo en Televisión" de TVE y de la Universidad Rey Juan Carlos, comenzarán en pocos días las prácticas en los Servicios Informativos de esta casa. Durante todo el año han podido conocer los entresijos de esta profesión con clases de locución, redacción, montaje y presentación. La clausura del máster ha estado a cargo del director de los Servicios Informativos, José Antonio Álvarez Gundín.