Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo ha creado la universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el objetivo de este curso pionero es formar un grupo de expertos que lidere la investigación y asesore a otros profesionales cuando surjan los primeros problemas tras el parto.

En marzo una empresa de telefonía y una universidad japonesa crearon esta simulación para mostrar que ocurriría si 1.500 personas caminaran con la vista puesta en su móvil en una zona concurrida de Tokio. Si esto fuera así, provocarían el caos, un caos salpicado de percances, movimientos y actitudes que rozan la enajenacion. Por ello, han lanzado una aplicación en el móvil para que los peatones caminen seguros mientras manipulan su teléfono.

Programa especial de Radio 5 desde la Universidad Rey Juan Carlos, donde la emisora ha inaugurado este lunes un curso de verano,  Radio 5 Todo Noticias: Homenaje a la radio. Hasta el 18 de julio se realizará un reconocimiento a la radio a través de diversas conferencias (15/07/14).

La ciencia también puede ser divertida. Es lo que están experimentando alumnos de la ESO y de Bachillerato que participan, a partir de hoy, en los 16 campus de excelencia que se celebran en universidades españolas.

Unos 200.000 jóvenes españoles comenzarán la Universidad el próximo curso. Acaba el Instituto y pasada la selectividad  llega el momento de escoger el camino para en unos años acceder al mercado laboral. En la actualidad seis de cada 10 ofertas de empleo cualificado exigen titulación universitaria. Conocemos más datos con Jorge Gulbenzu, director general de Infoempleo.

El rector de la Unviersidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander y miembro del Comité de Bioética que asesora al Gobierno sobre la ley del aborto rechaza la malformación como causa legal de aborto y recuerda que la minusvalía no puede ser objeto de discriminación incluso para los no nacidos. También asegura Nombela que la ley del aborto del Gobierno le parece bien, pero reclama "mayores apoyos a la maternidad". En el ámbito educativo, aboga por un pacto de Estado para Educaión y asegura que "los estudiantes con talento no deberían quedar fuera de la universidad por causas económicas". "Tenemos un sistema de becas que no se debe tocar", dice César Nombela, "y me parece bien añadir otras opciones, como los préstamos reembolsables" (23/06/14).

La selectividad siempre es un reto para los estudiantes, pero especialmente para los disléxicos. Tienen las mismas capacidades que el resto, pero les cuesta establecer relación entre lo que leen, lo que dicen y lo que escriben.