Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE define esta legislatura como la de los fracasos de Rajoy, la corrupción y la desigualdad. Podemos ya ha desvelado que ni abrirá ni cerrará campaña en Madrid. La formación que lidera Alberto Garzón ha presentado sus propuestas en materia de vivienda. Entre ellas, la dación en pago retroactiva y la expropiación temporal de casas vacías a los bancos.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, insiste en que no descarta pactar con Podemos tras las elecciones generales del 20D, aunque califica al partido de Pablo Iglesias como "extrema izquierda". Además, alerta de que "la suma Rajoy-Rivera" no supondría ningún cambio porque, a su juicio, seguiría "gobernando la derecha". "Allí donde puede Ciudadanos apoya al PP", señala.

Pedro Sánchez critica también el 'no' anunciado de Iglesias a apoyar a Sánchez como presidente del Gobierno sin descartar el líder de la formación morada que los socialistas sí apoyen a Podemos. "Ámame a mí, que yo también me amo a mí mismo", dice el líder socialista sobre Iglesias (13/11/15).

El secretario general del PSOE y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, no ha descartado pactar con Podemos tras las elecciones generales del 20D al considerar que ha "modulado su discurso" y ha "abandonado la retórica y las medidas populistas" que defendía hace un año."Mi compromiso firme es no pactar con políticas populistas, pero hay que reconocer que Podemos durante estos últimos meses ha modulado su discurso y ya no habla de dejar el euro o impagar la deuda pública", ha justificado Sánchez en un foro de el diario El Mundo, en el que ha fijado que su compromiso previo a las elecciones es "no pactar con la derecha". Respecto al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que tiene que aclarar si va a "apoyar" tras el 20-D a Mariano Rajoy o a él mismo, es decir, si quiere "cambio o resistencia al cambio", y ha advertido de que se lo preguntará "todos los días de campaña".
 

El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Defensa, ha cesado este viernes por "pérdida de confianza" y "falta de idoneidad" del cargo de los puestos que ocupaba al general José Julio Rodríguez, ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), candidato por Podemos a las elecciones generales. Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El Gobierno respeta su decisión de formar parte de las listas de Podemos, pero discrepa del momento. Podemos ha emitido un comunicado en el que afirma que el cese de José Julio Rodríguez llega por petición propia y que cuenta con un historial intachable.

El último barómetro del CIS nos ha dado algunas pistas sobre el panorama preelectoral del que partimos hacia el 20 de diciembre. La encuesta, correspondiente al mes de octubre, vuelve a situar al PP como el partido más votado, pero varía la clasificación de los cuatro primeros. Al PP le sigue el PSOE, pero en tercer lugar se sitúa Ciudadanos, que adelanta a Podemos, que sigue bajando. El partido de Albert Rivera es el que más crece en intención de voto (06/11/15).

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reprochado este jueves a Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa que hable de política cuando todavía es militar, un día después de conocerse que ha fichado por Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, para las  elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Mientras, la antecesora de Morenés, la socialista Carmen Chacón, habla de sorpresa ante la noticia.

El PP ganaría las elecciones generales del 20 de diciembre, según la encuesta del CIS que le atribuye el 29% de los votos. El PSOE sería segundo con el 25% de los sufragios y Ciudadanos, con el 14%, superaría a Podemos como tercera fuerza política.

Un mes y medio queda para las elecciones generales. Unos comicios que, de celebrarse ahora, los ganaría el Partido Popular a casi cuatro puntos de distancia del PSOE, medio punto más que hace tres meses. Estos son datos del barómetro del CIS de octubre, que también confirma a Ciudadanos como tercera fuerza política, mientras Podemos baja cinco puntos (05/11/15).