Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de "patético" el comportamiento del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al estar "más preocupado" de la formación morada que del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al mismo tiempo que le ha pedido prudencia con su "lenguaje beligerante" contra Podemos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha abierto la puerta a apoyar una hipotéticainvestidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para evitar un Gobierno del PP pero ha exigido que sean los socialistas los que den el primer paso en esta dirección y ha advertido de que cualquier pacto tendría que ser sobre la base de su programa y no de un acuerdo como el que firmaron con Ciudadanos en la pasada legislatura fallida.

José Manuel Villegas ha afirmado que hay que hablar de políticas, que las nuevas políticas tienen que ir acompañadas de nuevas personas, pero que ellos no tienen capacidad de vetar a nadie. El vicesecretario general de Ciudadanos ha reiterado que sus diputados ni dan ni quitan mayorías, que a la mayoría se llega con apoyo del PSOE y que la posición de su partido no encamina a unas nuevas elecciones. El político ha dicho que un acuerdo con el PNV es incompatible con Ciudadanos. Villegas considera que las formaciones políticas se tienen que acostumbrar a pactar y a una nueva forma de hacer política. Sobre su bajada en las últimas elecciones, el diputado considera que tanto el voto útil como el brexit explican el resultado final (05/07/16).

El secretario general de PodemosPablo Iglesias, ha explicado este lunes que, con las elecciones del pasado 26 de junio,  su formación ha cerrado un ciclo y debe afrontar ahora el desafío de "normalizarse" como partido político: un proceso que "puede tener como consecuencia una victoria dentro de cuatro años", pero también "una hostia de proporciones bíblicas", ha señalado Iglesias.

Así lo ha asegurado Iglesias durante su intervención en la inauguración del curso 'El tema de nuestro tiempo: Pensar el futuro', que organiza su partido a lo largo de esta semana.

Pedro Sánchez ha dicho en las redes sociales que la caída de parados en el mes de junio es debida a la temporalidad y precariedad laboral. Tampoco creen que la situación haya mejorado los líderes de Unidos Podemos y Ciudadanos. Pablo Iglesias se ha referido a la reducción de la población activa y la caída de las afiliaciones a la Seguridad Social. Albert Rivera, por su parte, ha vuelto a criticar el alto número de contratos temporales.