Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE considera que el presidente del Gobierno debería convocar elecciones en lugar de prsentar los presupuestos generales del Estado. El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, aseguró este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "quiere sacarnos de la crisis para llevarnos a la pobreza", en referencia a que el Ejecutivo insista en que España ha enfilado ya el camino de la recuperación. Para Podemos adelantar los presupuestos es una falta de respeto a la democracia y una huida hacia delante de un gobierno que se sabe perdedor. Para Convergencia, los presupuestos son electoralistas e irreales, porque el PP no volverá a gobernar con mayoría absoluta. Dicen también que ven a Rajoy preocupado por el 27S, lamentan que no haya ninguna reacción del gobierno, y asegura que los catalanes votarán en clave plebiscitaria.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido elegido por las bases del partido como su candidato a la Presidencia del Gobierno con un 93,89% de los votos en las primarias internas, en las que la participación no ha pasado del 15,69%.

El presidente del Comité Electoral y secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha anunciado en rueda de prensa los resultados de estas primarias que concluyeron el miércoles y en las que han participado 59.723 personas de las 380.548 inscritas en el partido.

Podemos someterá a referéndum su política de alianzas por territorios, una consulta que se celebrará en los próximos días y que va a coincidir con las primarias de la formación de Pablo Iglesias para las generales.