Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una rueda de prensa posterior al encuentro y separada de la de los agentes sociales, Rajoy ha destacado que se hayan buscado puntos de acuerdo, como Europa -donde "todos están de acuerdo en que debe hacer reformas y caminar hacia una mayor integración"- o la mejora de las condiciones del crédito en España. Dos aspectos en los que los sindicatos han reconocido también coincidencia.

Los secretarios generales de la Unión general de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO), Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, mostraron este lunes su respaldo a la candidatura de Madrid 2020, por el impacto positivo que puede tener en la economía española y las posibilidades de creación de empleo en el país. 13-05-2013

  • Las principales centrales sindicales destacan el impacto positivo en el empleo
  • Alejandro Blanco expone a los líderes sindicales el proyecto Madrid 2020
  • "Un revulsivo para que fuesen cambiando las cosas", dice Cándido Méndez
  • "Debe ser un proyecto de país, colectivo", manifiesta Ignacio Fernández Toxo

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que, "un mes más", se mantiene la tendencia de ralentización "del ritmo de aumento del paro registrado, dentro de un contexto adverso de recesión económica". "Estamos a punto de completar un año con datos mensuales de paro registrado mejores que los del mismo mes del año anterior", ha asegurado Hidalgo.

El secretario general de UGT ha señalado que las reformas presentadas por el Gobierno no son las que necesita la economía españaola. Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado las inciciativas para que vuelva el crédito a las empresas.

Los sindicatos han exigido de nuevo un cambio radical de política económica. En la presentación de los actos del primero de mayo, UGT y CCOO han pedido un pacto global por el empleo, el abandono de la política de austeridad y recortes que, aseguran, apenas ha reducido el déficit y ha aumentado en casi millón y medio el número de parados. El líder de Comisiones Obreras ha dicho que la Ministra Báñez le ha asegurado que el viernes el Gobierno no recortará ni en pensiones ni en prestaciones por desempleo.

La candidatura a la reelección de Cándido Méndez como secretario general de UGT ha sido aprobada este sábado por el 86,32% de los votos de los delegados que participan en el 41 Congreso Confederal. Se han emitido 569 votos, de los que 563 han sido válidos: 77 han sido en blanco y 486 a favor.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que es necesario un cambio de tendencia en la Unión Europea ya que las políticas de austeridad no acabarán con el paro.

Méndez apoya la petición del presidente del Gobierno sobre el nuevo papel del Banco Central Europeo (BCE). Y ha destacado que, en su opinión, "o se abandona la política de la triple A (austeriad, austeridad y austeridad) o no se acabará con el desempleo".

Méndez ha sido entrevistado este miércoles en Los Desayunos de TVE, con motivo del inicio del 41 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores (UGT), en el que el actual líder de la organización optará a la reelección para un sexto mandato de cuatro años en el que el sindicato "simplificará estructuras y racionalizará recursos económicos y humanos".

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado en declaraciones a TVE que no ve en el horizonte "una recuperación que pueda contribuir a crear empleo" y que en 2014 "puede haber recuperación estadística, pero manteniendo una depresión humana", con una tasa de paro muy alta aún.

Para hablar de este asunto se han reunido hoy los sindicatos y la plataforma de afectados por la hipoteca. Critican que el Congreso no ha incorporado las peticiones de la dación en pago, la moratoria de los desahucios y el alquiler social de viviendas vacías. Y dicen que el nuevo texto no es la solución.

Comisiones Obreras y UGT han negado haber recibido "sobrecomisiones" de la trama de los ERE irregulares en la Junta de Andalucía, tal y como considera la juez que instruye el caso.