Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alenxander Peklusenko se ausentó un día del trabajo, poco después, la policía encontró su cadáver en su casa, con una herida de bala en el cuello. Mihailo Chechetov se tiró desde el piso 17 de un bloque de apartamentos. A Sergei Valter lo encontraron ahorcado en su casa. Todos ellos estaban investigados por fraude, corrupción o abuso de poder.

 Hace un año que en Donestk se proclamó la nueva República Popular y cambiaron los acontecimientos en Ucrania. El conflicto sigue abierto y los acuerdos de paz de Minsk son violados continuamente. 

 Borja Lasheras, subdirector del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y habitual colaborador de Europa Abierta, acaba de regresar de regresar de Kiev donde ha podido pulsar la actual realidad de la sociedad ucraniana. 

 "Si se consigue un estado funcional aunque sea con un conflicto congelado se podría considerar un éxito no solo para Ucrania sino para la propia Europa. Ucrania no puede ser Polonia de la noche a la mañana pero si un país más normal. La UE tiene un papel que jugar".

El FMI va a ayudar económicamente a Ucrania. Será con un rescate de 17.500 millones de dólares en los próximos cuatro años, pero los primeros 10.000 los recibirá en 2015. El anuncio se ha producido en la reunión anual que tiene la canciller alemana Ángela Merkel con las instituciones económicas más importantes como el FMI, la OCDE y el Banco Mundial (12/03/15).