Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El anuncio de retirada de las tropas norteamericanas de Siria ha creado inquietud y la diplomacia estadounidense quiere garantizar que se mantenga el compromomiso para acabar con el Estado Islámico. El asesor de Seguridad Nacional se ha reunido en Ankara con las autoridades turcas y el Secretario de Estado inicia una gira por Oriente Medio. Nos lo cuenta la corresponsal de RNE en la zona, Cristina Sánchez.

El Ejército sirio ha entrado en el enclave kurdosirio de Manbij (provincia de Alepo, noroeste del país) y ha izado la bandera republicana. Las milicias kurdosirias denominadas Unidades de Protección Popular (YPG), encuadradas en las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) controlaban Manbij desde hace años, pero han abandonado sus posiciones y han pedido públicamente al Gobierno sirio que tomara el control.

En Turquía han detenido a tres empleados de ferrocarriles por el accidente de tren en el que han muerto 9 personas y hay otras 43 heridas. Investigan si un error puede haber provocado el choque del tren de alta velocidad con una locomotora de mantenimiento.

Entre los muertos, tres maquinistas. Después de la colisión varios vagones se salieron de la vía y se desplomó sobre ellos un paso a nivel. Algunos testigos han contado que cuando ocurrió el accidente el tren iba a unos 90 kilómetros por hora y que en esta estación no tenía que parar. Tres trabajadores de la estación han sido detenidos. Lo que se va a investigar es por qué esa locomotora estaba allí haciendo una inspección rutinaria cuando estaba previsto que pasara el tren.

"Me estoy asfixiando, quítame esta bolsa de la cabeza, soy claustrofóbico". Serían las últimas palabras del periodista saudí Jamal Khashoggi. Un periodista turco del diario oficialista Daily Sabah lo ha trasladado a la cadena Al Jazzera. La agonía de Khashoggi duró siete minutos.