Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha proclamado ganador de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas en el país este domingo. Con un 52,6% de los votos, el actual presidente renueva cargo con una mayor concentración de poderes, al no existir la figura del primer ministro tras el referéndum de 2017. "Nuestro pueblo nos ha encargado desempeñar las funciones ejecutivas y legislativas", ha dicho el presidente, mientras que el opositor, Muharrem Ince, ha reconocido la derrota pero ha calificado las elecciones de "injustas". 

Recep Tayip Erdogan ha ganado las elecciones de este domingo en Turquía con el 52,5% de los votos emitidos, 20 puntos más que el candidato socialdemócrata. Después de las últimas reformas constitucionales, la reelección de Erdogan le permitirá contar con los mayores poderes ejecutivos de un líder turco en la historia moderna del país, del que seguirá al frente hasta 2023. (25/06/2018)

En Turquía los candidatos a las decisivas elecciones presidenciales y parlamentarias de mañana han buscado el voto de los indecisos en los últimos actos de campaña. El actual presidente, Recep Tayip Erdogan, parte como favorito aunque las encuestas apuntan a que no logrará la mayoría en esta primera vuelta.

La crisis de los refugiados continúa en el Mediterráneo, donde en las últimas horas han fallecido más de medio centenar de personas en dos naufragios. Al menos 46 migrantes han muerto ante a la costa meridional de Túnez, en el peor naufragio ocurrido en el Mediterráneo desde el pasado mes de febrero, mientras que otras nueve personas -seis de ellos menores- han perdido la vida en Turquía.