Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El convento de las Trinitarias está la calle Lope de Vega, y, justo enfrente, el edificio donde vivió Quevedo y una taberna con el nombre del ilustre escritor, donde han vivido en primera línea la búsqueda de los restos de Cervantes. Para otros, sin embargo, la vida en el barrio apenas ha cambiado su ritmo habitual.

Este sábado se celebra el Día Internacional del Guía Turístico. En esta jornada se realizan diversas actividades por toda la geografía española para reconocer la labor de estos profesionalesGerardo Rapazzo, vicepresidente de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid, nos cuenta las cualidades que ha de tener un buen guía (19/02/15).

El año nuevo chino es la festividad tradicional más importante del año en su calendario. Se celebra durante 15 días y empieza el jueves. Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, con millones de personas viajando a sus lugares de origen o más allá de sus fronteras.

Las nevadas que han caído en las últimas semanas y la mejoría del tiempo hacen que las estaciones de esquí de toda España estén en perfectas condiciones. Va a ser de nuevo un fin de semana con muchos esquiadores y muchos de ellos se han decidido a celebrar San Valentín en Sierrra Nevada, con los esquís puestos y más de cien kilómetros esquiables, pero las opciones para festejar son múltiples y se extienden a lo largo de toda la geografía española.

Con motivo del nuevo año chino, el de la Cabra, que se celebrará el 19 de febrero, ha comenzado un gran flujo de viajes. Se prevén hasta 70 millones de desplazamientos al día durante algo más de un mes en la principal época de vacaciones del país más poblado del mundo.

Las redes sociales y las nuevas aplicaciones móviles están dando mucho más poder al cliente. Las empresas tienen que innovar para llevarse al turista y pueden hacerlo sin grandes inversiones. Hay aplicaciones que permiten programar en pocos segundos una visita relámpago a una ciudad. La Agencia Española de Cooperación ha presentado una aplicación para viajar a los lugares turísticos que ha ayudado a recuperar en sus 25 años de historia.

Viajar fuera de temporada, planificar con mucha antelación, comparar ofertas, volar entre semana, comer de menú y cenar bocadillo, utilizar el transporte público local y buscar en la red las recomendaciones de los que han estado antes.

Fitur enseña todo su músculo de sol y playa pero también nuevas experiencias que van desde aprender artesanía tradicional en Castilla-La Mancha hasta bañarnos con atunes en Tarragona. Otra de las novedades de este año es el turismo de bienestar, salud y hospitalario, que estrena espacio propio en Fitur. El sector prevé facturar casi 300 millones de euros en España en 2015 y espera duplicar la cifra en cuatro años. También hay un nueva sección para el turismo de compras, un negocio que mueve 13.500 millones al año en Europa. En España los que más dinero dejan son los chinos.